Breadcrumb node

Galán confirmó que ya conocía de amenaza revelada en interceptación telefónica

Las autoridades investigan si este nuevo hecho tiene conexión con el caso de Miguel Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 22, 2025 - 21:35
Carlos Fernando Galán
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirma que ya conocía información sobre posible atentado. Autoridades investigan conexión con caso de Miguel Uribe.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reaccionó a la información publicada por Noticias RCN sobre un posible atentado en su contra, revelada a partir de una interceptación telefónica en poder de la Fiscalía y la Policía. El mandatario confirmó que ya conocía ese material desde hace varias semanas y que fue informado directamente por las autoridades competentes.

Galán ya había sido advertido por Fiscalía y Policía

Conocía esa información hace varias semanas”, aseguró Galán, en respuesta a la primicia emitida en la noche del martes por Noticias RCN. Explicó que fue notificado por los equipos de investigación del Estado, quienes tienen la responsabilidad de evaluar el contenido y establecer las medidas necesarias. “Me fue presentada por la Fiscalía y la Policía, porque son ellos los encargados de evaluarla y determinar el sustento que tiene esa información y las medidas que se requiera tomar a raíz de esa información”, puntualizó el alcalde.

Vea también: Miguel Uribe: fijan fecha y hora para audiencia de acusación contra el menor implicado

Galán insistió en su confianza en las instituciones y subrayó que continúa en contacto permanente con las autoridades. “Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con Fiscalía y Policía”, agregó, reafirmando que el caso está siendo manejado por los canales institucionales correspondientes.

Interceptación revela nueva amenaza tras ataque a Miguel Uribe

La información divulgada por Noticias RCN corresponde a una interceptación telefónica del 9 de junio, realizada dos días después del atentado contra el senador Miguel Uribe. En la conversación se menciona a alias el Mono y a un menor de 13 años como presuntos implicados en un plan para atentar contra Galán. En el audio se escucha: “Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”.

Las autoridades investigan si este nuevo hecho tiene conexión con el caso de Uribe, en el cual también estaría implicado un menor, en ese caso de 15 años. Según el registro, la llamada fue interceptada en Bucaramanga, mientras que el atentado a Uribe ocurrió en Bogotá y otras capturas relacionadas se han realizado en Florencia, Caquetá.

Le puede interesar: Consejo de Estado solicita historia clínica de Miguel Uribe tras demanda

El audio interceptado también incluye frases como “Está listo, le van a pegar. Es un fusilazo”, y menciona la presencia de una mujer en la escena, a quien se le pide silencio. La Fiscalía ha abierto una nueva línea de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los autores intelectuales y establecer si existe una conexión directa entre los diferentes intentos de atentado registrados.

Fuente:
La FM