Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital.
RCN RADIO
12 Sep 2019 05:00 PM

Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital, sede La Macarena

El paso por la avenida circunvalar se encuentra cerrado por este hecho.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Sobre las tres y media de la tarde de este miércoles, manifestantes y encapuchados empezaron a enfrentarse contra el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) en el centro de Bogotá, más exactamente en cercanías la sede de la Macarena de la Universidad Distrital. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, que por este enfrentamiento que se registra en la avenida Circunvalar no hay paso y por esto se pidió el apoyo del grupo guía, gestores de convivencia y la Policía de Tránsito.

Le puede interesar: (VIDEO) 'Rappi Pit Stops': las nuevas zonas de descanso de los domiciliarios

Los gestores de tránsito de la Policía piden a las personas que tenían planeado pasar por la avenida Circunvalar tomar la carrera Séptima o la avenida Caracas en sentido sur-norte.

Así es el enfrentamiento:

Le puede interesar: El impactante video de un soldado que en pleno cruce de balas se pregunta por la paz

Cabe destacar que, según información de vecinos de la zona donde se presentan los disturbios, estudiantes y personas que se encuentran en la Universidad Distrital y Instituto Roosevelt-sede principal (ubicado en la carrera 4 este #17 - 50) no han podido salir de las instalaciones educativas, ya que los manifestantes están lanzado piedras, mientras el Esmad arroja gases lacrimógenos para disipar  las protestas. 

Este tipo de enfrentamiento se da en el marco de las movilizaciones que lidera la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en las que pide al Ministerio de Educación que se cumpla el pliego de peticiones que fueron concretadas con el Gobierno Nacional, sobretodo, la que tiene que ver con la asistencia médica para los educadores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital