Flota de 1.400 buses de Transmilenio llegará en primer semestre de 2019

Se adelantarán una serie de reuniones para que se perfilen las condiciones de la licitación del particular.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

Las directivas de Transmilenio anunciaron que en el primer semestre de 2019, llegará la nueva flota de buses para renovar los vehículos de la primera y segunda fase del sistema masivo de transporte.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que se espera que el próximo año empiecen a llegar más de 1.400 buses nuevos en reemplazo de los articulados que en algunos casos tienen más de un millón de kilómetros.

Además, Araujo indicó que esta semana se adelantarán una serie de reuniones para que se perfilen las condiciones de la licitación para la nueva flota de buses.

"Viene una fase de interacción con los posibles proponentes y estaremos finalizando el proceso contractual en mayo, podríamos estar firmando contrato en junio y garantizar que la nueva flota de buses llegue el primer semestre de 2019", sostuvo Araujo.

De acuerdo con los estimativos del Distrito, la compra de estos buses para la renovación de la flota de la Fase I y Fase II del sistema tendrá una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Transmilenio dio a conocer que la antigua flota de buses lleva, en algunos casos, más de 10 años de funcionamiento, razón por la que se gestaría un proceso de chatarrización.

De acuerdo a varios reportes de autoridades de transitó de Bogotá, más de 30 buses de Transmilenio se varan al día por presentar fallas mecánicas mientras realizan su recorrido por las diferentes troncales del sistema.


Temas relacionados

Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd