policianacional1.jpg
2 Ene 2017 03:51 AM

Fiscalía recolecta pruebas por escándalo de nueva sede de la Policía en Bogotá

La Administración Distrital entregó a la Fiscalía General de la Nación los resultados del estudio que adelantó la Sociedad Colombiana de Ingenieros a la obra de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el que evidenció varias irregularidades estructurales.
La
Fm

Según el análisis, se necesita un reforzamiento estructural urgente en las placas y columnas, debido a las fallas que presenta.

En ese sentido, la Fiscalía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios, en medio de la investigación que abrió por un supuesto multimillonario detrimento patrimonial.

La obra se adjudicó en la alcaldía de Samuel a Moreno y lleva 20 meses paralizada por problemas legales y administrativos con el contratista.

Según Daniel Mejía, alcalde encargado de Bogotá, en el primer trimestre de 2017 iniciarán los diseños para intervenir la obra y reforzar los puntos que tienen problemas.

Por último, el funcionario manifestó que la Administración Distrital tomará decisiones sobre el contratista por los inconvenientes que se han presentado para poder terminar la estructura.

Se habla que habría un detrimento patrimonial superior a los 40 mil millones de pesos.