Fiscalía ordenó la práctica de cinco pruebas por desaparición de tres jóvenes en Usaquén

La Fiscalía General de la Nación ordenó la práctica de cinco pruebas dentro del caso investigación por la desaparición de tres jóvenes en el norte de la capital del país, exactamente en el sector de Usaquén (Bogotá).
jovenesbogota-1-1.jpg
Los jóvenes desaparecidos / Foto suministrada por sus familiares.

Carmen Torres, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, en diálogo con RCN Radio reveló que el proceso de indagación para esclarecer y dar con el paradero de los jóvenes lo asumió un fiscal especializado, quien ordenó varias tareas de policía judicial para reactivar el caso.

Dentro de las órdenes que impartió el fiscal que asumió la investigación por la desaparición de Brayan Andrés Montaña, Mauricio Castillo y Juan Sebastián Moreno, está establecer si los familiares recibieron o no llamadas extorsivas.

"Estás órdenes contienen conocer cuál fue el trayecto que ellos siguieron, revisar videos, si a los familiares les ha llegado llamadas extorsivas, y la recepción de testimonios de personas que los pudieron haber visto", recalcó Torres.

Por último, la Fiscalía indicó que ha recibido información falsa de la ubicación de los menores, con el único fin de cobrar la recompensa de $20 millones que ofrecieron las autoridades para tratar de ubicar a los jóvenes.

La última vez que aparecieron los jóvenes fue en el registro de unas cámaras de seguridad mientras se movilizaban en una camioneta que pertenecía, al parecer, a unos de los padres de los menores, desplazándose por el barrio San Cristóbal en el norte de la capital del país.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano