Fiscalía: Guardia que disparó contra ladrón actuó en legítima defensa

El hombre mató a dicho delincuente en febrero de este año.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón de la banda ‘Los Pachino', el pasado febrero de 2020, cuando intentaron ingresar a robar un apartamento lleno de joyas en el norte de Bogotá, no irá a la cárcel, según confirmó la Fiscalía.

Esto debido a que la forma de proceder del guardia se trató un de hecho de legítima defensa, dice el ente acusador. Hasta hace pocas horas este caso fue muy conocido en la opinión pública, cuando se informó que el celador podría ir a la cárcel pues los familiares del ladrón podían acogerse a una figura de víctimas.

Lea también: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Ante la indignación, aparecieron varios colectivos de ciudadanos por redes sociales que recordaron el caso del médico que mató a tres ladrones en un puente peatonal de Bogotá, para argumentar la legítima defensa de ambos casos y otras supuestas fallas que se han venido dado sobre casos similares en el país.

Los hechos

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, cuando los ladrones llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad del conjunto residencial e ingresaron con el fin de robar una vivienda donde había unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Lea también: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

Una vez los hombres sometieron a este primer celador, apareció otro vigilante, que terminó disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprendieron la huida y se subieron a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya estaban adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfundó su revólver y disparó contra el carro. La bala dio justamente en la cabeza del ladrón que conducía el vehículo, quien terminó estrellándose contra una pared llena de plantas.


Temas relacionados

Congreso de la República

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

El representante Alfredo Ape Cuello explicó que el Congreso revisará las partidas de los ministerios antes de avanzar con la aprobación del presupuesto.
Abelardo de la Espriella Congreso



'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo