Fiscalía: Guardia que disparó contra ladrón actuó en legítima defensa

El hombre mató a dicho delincuente en febrero de este año.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón de la banda ‘Los Pachino', el pasado febrero de 2020, cuando intentaron ingresar a robar un apartamento lleno de joyas en el norte de Bogotá, no irá a la cárcel, según confirmó la Fiscalía.

Esto debido a que la forma de proceder del guardia se trató un de hecho de legítima defensa, dice el ente acusador. Hasta hace pocas horas este caso fue muy conocido en la opinión pública, cuando se informó que el celador podría ir a la cárcel pues los familiares del ladrón podían acogerse a una figura de víctimas.

Lea también: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Ante la indignación, aparecieron varios colectivos de ciudadanos por redes sociales que recordaron el caso del médico que mató a tres ladrones en un puente peatonal de Bogotá, para argumentar la legítima defensa de ambos casos y otras supuestas fallas que se han venido dado sobre casos similares en el país.

Los hechos

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, cuando los ladrones llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad del conjunto residencial e ingresaron con el fin de robar una vivienda donde había unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Lea también: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

Una vez los hombres sometieron a este primer celador, apareció otro vigilante, que terminó disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprendieron la huida y se subieron a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya estaban adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfundó su revólver y disparó contra el carro. La bala dio justamente en la cabeza del ladrón que conducía el vehículo, quien terminó estrellándose contra una pared llena de plantas.


Temas relacionados

La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.