Fiscalía: Guardia que disparó contra ladrón actuó en legítima defensa

El hombre mató a dicho delincuente en febrero de este año.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón de la banda ‘Los Pachino', el pasado febrero de 2020, cuando intentaron ingresar a robar un apartamento lleno de joyas en el norte de Bogotá, no irá a la cárcel, según confirmó la Fiscalía.

Esto debido a que la forma de proceder del guardia se trató un de hecho de legítima defensa, dice el ente acusador. Hasta hace pocas horas este caso fue muy conocido en la opinión pública, cuando se informó que el celador podría ir a la cárcel pues los familiares del ladrón podían acogerse a una figura de víctimas.

Lea también: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Ante la indignación, aparecieron varios colectivos de ciudadanos por redes sociales que recordaron el caso del médico que mató a tres ladrones en un puente peatonal de Bogotá, para argumentar la legítima defensa de ambos casos y otras supuestas fallas que se han venido dado sobre casos similares en el país.

Los hechos

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, cuando los ladrones llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad del conjunto residencial e ingresaron con el fin de robar una vivienda donde había unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Lea también: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

Una vez los hombres sometieron a este primer celador, apareció otro vigilante, que terminó disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprendieron la huida y se subieron a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya estaban adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfundó su revólver y disparó contra el carro. La bala dio justamente en la cabeza del ladrón que conducía el vehículo, quien terminó estrellándose contra una pared llena de plantas.


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.