Fiscalía: Guardia que disparó contra ladrón actuó en legítima defensa

El hombre mató a dicho delincuente en febrero de este año.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón de la banda ‘Los Pachino', el pasado febrero de 2020, cuando intentaron ingresar a robar un apartamento lleno de joyas en el norte de Bogotá, no irá a la cárcel, según confirmó la Fiscalía.

Esto debido a que la forma de proceder del guardia se trató un de hecho de legítima defensa, dice el ente acusador. Hasta hace pocas horas este caso fue muy conocido en la opinión pública, cuando se informó que el celador podría ir a la cárcel pues los familiares del ladrón podían acogerse a una figura de víctimas.

Lea también: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Ante la indignación, aparecieron varios colectivos de ciudadanos por redes sociales que recordaron el caso del médico que mató a tres ladrones en un puente peatonal de Bogotá, para argumentar la legítima defensa de ambos casos y otras supuestas fallas que se han venido dado sobre casos similares en el país.

Los hechos

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, cuando los ladrones llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad del conjunto residencial e ingresaron con el fin de robar una vivienda donde había unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Lea también: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

Una vez los hombres sometieron a este primer celador, apareció otro vigilante, que terminó disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprendieron la huida y se subieron a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya estaban adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfundó su revólver y disparó contra el carro. La bala dio justamente en la cabeza del ladrón que conducía el vehículo, quien terminó estrellándose contra una pared llena de plantas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.