Feria Internacional de Salud llega a Bogotá: fechas y qué productos comprar

La feria se realiza cada dos años y esta es la octava edición.
Feria Internacional de Salud
La Feria Internacional de Salud Meditech en Colombia reunirá a más de 250 expositores de todo el mundo. Descubre las últimas tecnologías médicas y clínicas en Corferias Bogotá del 9 al 12 de julio. Crédito: Corferias

Colombia acogerá a más de 250 expositores de casi una veintena de países en su Feria Internacional de Salud Meditech. Esta es la octava versión, se desarrollará en Corferias (Bogotá) entre el 9 y 12 de julio y congregará a los principales representantes del sector.

Hay "toda una oferta de tecnología médica y clínica (...). Busca mostrar avances tanto en productos como servicios de todo aquello que comprende una institución hospitalaria o clínica. El perfil del visitante va de gerentes, directores financieros, de clínicas, IPS hasta jefes de especialidades médicas y estudiantes universitarios de últimos semestres de ingeniería biomédica", entre otros, dijo a RCN Radio Ana Garibello, jefe del proyecto de la feria en Corferias.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán posesiona a Wilfredo Grajales como nuevo director del IPES

A detalle, los asistentes podrán encontrar y aprender sobre tecnología ortopédica, nuevos dispositivos médicos, salud digital, tecnologías para laboratorios clínicos, bienes de consumo y otras áreas. Esta incluirá alrededor de cuarenta actividades académicas.

La participación no tiene costo para quienes integran el sector salud. Los interesados pueden registrarse en el sitio web de la feria y tramitar su credencial. En este oportunidad se espera que, durante los cuatro días, participen más de 13.000 personas.

"En esta ocasión venimos renovados con tres componentes fundamentales (...). Tenemos una muestra superior a los 250 expositores de países relevantes en términos de tecnología médica y clínica como Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia y Japón (...). Tenemos el 10 de julio una rueda de negocios y una agenda de académica robusta", agregó Garibello.

Más noticias: Los conductores que tendrán descuento del 80 % en multas de tránsito: cómo aplicar

Uno de los encuentros en agenda es el XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas donde asistirán desde autoridades gubernamentales hasta representantes de centros médicos (no solo en Colombia sino la región). Además de ellos, está dirigido a instituciones educativas, orientadas en salud.


Temas relacionados

Mundial 2026

Kansas City: la gran desconocida que podría robarse el corazón de los hinchas en el Mundial 2026

La ciudad estadounidense, una de las sedes del Mundial 2026, quiere demostrar que no hace falta estar junto al mar para convertirse en uno de los destinos favoritos de los aficionados.
Kansas City



Emprendedores tecnológicos podrán competir por $40 millones y un cupo en Portugal: así puede participar gratis

La iniciativa busca promover proyectos que utilicen la tecnología para resolver problemas en salud, educación, sostenibilidad, energía, movilidad y calidad de vida.

¡Comieron los caimanes! Después de 6 meses, les dieron pollo a los animales resguardados en el parque Merecure de Villavicencio

Alimentaron con 540 pollos los 180 caimanes llaneros que están en cautiverio en la reserva Merecure, en la capital del Meta.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro