Fenalco: propuesta de Peñalosa de disponer tres horas al día sin carros es peligrosa

Según datos estadísticos del sector de bicicletas de Fenalco Bogotá, la venta de bicicletas ha aumentado en 45% en el último año.
bicicletas
bicicletas en Bogotá Crédito: Colprensa

Tras la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de disponer tres horas al día sin carros particulares para promover el uso del transporte público, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego sostuvo que esto sería peligroso y caótico para la ciudad.

"Esta propuesta es peligrosa, el caos vehicular sería terrible, las vías bloqueada durante hora y media en la mañana y en la tarde sería peor de lo que ya es hoy" dijo el dirigente gremial.

Orrego reveló que durante la jornada de día sin carro las ventas cayeron más de lo esperado, "hubo una disminución de más del 40% en las ventas, más de lo que esperábamos".

Los sectores más afectados fueron: cadena automotriz, muebles y electrodomésticos y los centros comerciales.

Frente a la movilidad señaló que el clima fue el gran aliado del día sin carro aunque precisó que aún falta respuesta oportuna del transporte público en las horas pico.

Pensión en Colombia

Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.
Aunque pensionarse antes de tiempo no es lo habitual, sí existen mecanismos legales que lo permiten en Colombia.



“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal