Feminista fue capturada con explosivos cerca a un CAI de la Policía en Bogotá

Un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista en Kennedy y pretendían lanzar explosivos.

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió con prontitud a un incidente cerca del CAI Bellavista en la localidad de Kennedy, culminando en la captura de una mujer de 37 años por portar artefactos explosivos improvisados, comúnmente conocidos como bombas molotov.

Le puede interesar: Paquetes sospechosos en Transmilenio: la verdad de esto

Según el teniente coronel Pascual González Lozano, comandante encargado de la estación de Policía Kennedy, un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista para expresar inconformismo hacia la institución. Durante este acto, los uniformados capturaron a la mujer que portaba los artefactos explosivos.

Detalles del Incidente

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 p.m., cuando el grupo de activistas lanzó diversas arengas. Se desconoce el motivo o el detonante de estos mensajes de inconformismo dirigidos hacia los uniformados.

El comandante González destacó la captura inmediata de la mujer, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Uniformados Resultan Lesionados

En el enfrentamiento, dos uniformados resultaron heridos. Uno sufrió un golpe en el miembro superior derecho por el lanzamiento de un objeto contundente, mientras que otro, protegido por un casco, recibió una piedra que rompió el acrílico, causando una esquirla que ingresó a su cavidad ocular.

Los policías lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía Nacional, donde reciben atención médica. El comandante González hizo hincapié en la importancia de esclarecer los motivos detrás de este acto y reiteró el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejó atentando con explosivos en peaje a vía al Llano

Video de la captura


Temas relacionados

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela