Feminista fue capturada con explosivos cerca a un CAI de la Policía en Bogotá

Un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista en Kennedy y pretendían lanzar explosivos.

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió con prontitud a un incidente cerca del CAI Bellavista en la localidad de Kennedy, culminando en la captura de una mujer de 37 años por portar artefactos explosivos improvisados, comúnmente conocidos como bombas molotov.

Le puede interesar: Paquetes sospechosos en Transmilenio: la verdad de esto

Según el teniente coronel Pascual González Lozano, comandante encargado de la estación de Policía Kennedy, un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista para expresar inconformismo hacia la institución. Durante este acto, los uniformados capturaron a la mujer que portaba los artefactos explosivos.

Detalles del Incidente

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 p.m., cuando el grupo de activistas lanzó diversas arengas. Se desconoce el motivo o el detonante de estos mensajes de inconformismo dirigidos hacia los uniformados.

El comandante González destacó la captura inmediata de la mujer, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Uniformados Resultan Lesionados

En el enfrentamiento, dos uniformados resultaron heridos. Uno sufrió un golpe en el miembro superior derecho por el lanzamiento de un objeto contundente, mientras que otro, protegido por un casco, recibió una piedra que rompió el acrílico, causando una esquirla que ingresó a su cavidad ocular.

Los policías lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía Nacional, donde reciben atención médica. El comandante González hizo hincapié en la importancia de esclarecer los motivos detrás de este acto y reiteró el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejó atentando con explosivos en peaje a vía al Llano

Video de la captura


Temas relacionados

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.