Feminista fue capturada con explosivos cerca a un CAI de la Policía en Bogotá

Un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista en Kennedy y pretendían lanzar explosivos.

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió con prontitud a un incidente cerca del CAI Bellavista en la localidad de Kennedy, culminando en la captura de una mujer de 37 años por portar artefactos explosivos improvisados, comúnmente conocidos como bombas molotov.

Le puede interesar: Paquetes sospechosos en Transmilenio: la verdad de esto

Según el teniente coronel Pascual González Lozano, comandante encargado de la estación de Policía Kennedy, un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista para expresar inconformismo hacia la institución. Durante este acto, los uniformados capturaron a la mujer que portaba los artefactos explosivos.

Detalles del Incidente

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 p.m., cuando el grupo de activistas lanzó diversas arengas. Se desconoce el motivo o el detonante de estos mensajes de inconformismo dirigidos hacia los uniformados.

El comandante González destacó la captura inmediata de la mujer, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Uniformados Resultan Lesionados

En el enfrentamiento, dos uniformados resultaron heridos. Uno sufrió un golpe en el miembro superior derecho por el lanzamiento de un objeto contundente, mientras que otro, protegido por un casco, recibió una piedra que rompió el acrílico, causando una esquirla que ingresó a su cavidad ocular.

Los policías lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía Nacional, donde reciben atención médica. El comandante González hizo hincapié en la importancia de esclarecer los motivos detrás de este acto y reiteró el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejó atentando con explosivos en peaje a vía al Llano

Video de la captura


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez