Feminista fue capturada con explosivos cerca a un CAI de la Policía en Bogotá

Un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista en Kennedy y pretendían lanzar explosivos.

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió con prontitud a un incidente cerca del CAI Bellavista en la localidad de Kennedy, culminando en la captura de una mujer de 37 años por portar artefactos explosivos improvisados, comúnmente conocidos como bombas molotov.

Le puede interesar: Paquetes sospechosos en Transmilenio: la verdad de esto

Según el teniente coronel Pascual González Lozano, comandante encargado de la estación de Policía Kennedy, un grupo de activistas femeninas se congregó cerca del CAI Bellavista para expresar inconformismo hacia la institución. Durante este acto, los uniformados capturaron a la mujer que portaba los artefactos explosivos.

Detalles del Incidente

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 p.m., cuando el grupo de activistas lanzó diversas arengas. Se desconoce el motivo o el detonante de estos mensajes de inconformismo dirigidos hacia los uniformados.

El comandante González destacó la captura inmediata de la mujer, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Uniformados Resultan Lesionados

En el enfrentamiento, dos uniformados resultaron heridos. Uno sufrió un golpe en el miembro superior derecho por el lanzamiento de un objeto contundente, mientras que otro, protegido por un casco, recibió una piedra que rompió el acrílico, causando una esquirla que ingresó a su cavidad ocular.

Los policías lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía Nacional, donde reciben atención médica. El comandante González hizo hincapié en la importancia de esclarecer los motivos detrás de este acto y reiteró el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejó atentando con explosivos en peaje a vía al Llano

Video de la captura


Temas relacionados

Inseguridad

Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.
Centro Transitorio Santa Marta



Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026