Extraña muerte de mujer y su bebé: una fotografía contradice versión de los médicos

También hay una llamada anónima indicando que la bebé sí alcanzó a nacer y que no hubo complicaciones.
Hospital de Kennedy
Crédito: Secretaría de Salud

Una grave denuncia hizo Víctor Quintero, un bogotano de 33 años quien pidió a las autoridades que investiguen y aclaren la muerte de su esposa e hija recién nacida en el Hospital de Kennedy, en hechos ocurridos el sábado 17 de abril.

"Mi hija tenía que nacer el viernes por lo que llevé a mi esposa por urgencias desde las ocho de la mañana, allí los vigilantes no me dejaron entrar para acompañarla argumentando que estaba prohibido por la pandemia", dijo el denunciante.

Lea además: ¿A qué sitios de Bogotá se puede entrar sin pico y cédula?

Según este hombre, durante todo el día su pareja se mantuvo en labores de parto y ya sobre la madrugada del sábado y tras haber recibido algunas pastillas para inducir el nacimiento, este se habría llevado a cabo sin problemas.

"Yo hablé con ella varias veces durante todo el día, ya en la noche perdimos contacto y el sábado me llamaron del Hospital para decirme que mi bebé estaba en neonatos", indicó.

Posteriormente, Víctor se trasladó al centro asistencial y allí los médicos le dieron otra información.

"Se reúne el personal y me dice que lamentan informarme que mi esposa e hija murieron en el parto y que la bebé nunca nació porque hizo una embolia con el líquido amniótico y mi esposa tuvo complicaciones respiratorias", sostuvo.

Allí el hombre entró en un shock y tras varios minutos de tensión logró calmarse y pudo ver los cuerpos de sus dos seres queridos.

"Luego de este duro golpe salí hacia mi casa con las pertenencias de mi esposa, allí mi otro hijo revisó el celular de la mamá y nos llevamos la sorpresa de que había una foto de mi esposa y mi hija después del parto y ambas se veían bien", denunció Víctor Quintero.

Lea también: Nueva balacera acabó con la vida de una persona en el centro de Bogotá

Dicha versión coincidiría con una llamada anónima que recibió este hombre de una persona quien le dijo que trabajaba en el Hospital y quien le pidió no revelar su identidad, este personaje le aseguró que su esposa e hija no habían presentado ninguna complicación.

En la noche de este lunes familiares y amigos de Gina Marcela Osuna de 32 años, como se identificaba la víctima, llevaron a cabo una velatón frente al Hospital de Kennedy y una pitazón en Medicina Legal para pedir respuestas.

"En este momento no sé qué pasó, dudo de todo lo que me dijeron en el Hospital y quiero que se aclare la verdad", sostuvo.

En torno a este caso la Secretaria de Salud de Bogotá emitió un comunicado que cita: "Ante fallecimiento de una de nuestras pacientes el pasado 17 de abril, la Subred Suroccidente se permite manifestar que lamenta y comprende el dolor de las familias ante la pérdida de un ser querido, ya que nuestra misión es procurar la conservación de la vida hasta las posibilidades que la ciencia y experticia médica lo hagan posible".

Agrega que, "como es procedente, activamos todos nuestros protocolos asistenciales, y brindaremos la información que las instancias lo requieran con la reserva y respeto a la intimidad personal y familiar, que brinde la claridad que amerita la situación. Reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad ante la perdida de la vida humana".

Se espera que avancen las investigaciones sobre esta grave denuncia, al igual que los familiares piden a Medicinal Legal que aceleren las pruebas para corroborar la identidad de sus familiares.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.