Extraña muerte de mujer y su bebé: una fotografía contradice versión de los médicos

También hay una llamada anónima indicando que la bebé sí alcanzó a nacer y que no hubo complicaciones.
Hospital de Kennedy
Crédito: Secretaría de Salud

Una grave denuncia hizo Víctor Quintero, un bogotano de 33 años quien pidió a las autoridades que investiguen y aclaren la muerte de su esposa e hija recién nacida en el Hospital de Kennedy, en hechos ocurridos el sábado 17 de abril.

"Mi hija tenía que nacer el viernes por lo que llevé a mi esposa por urgencias desde las ocho de la mañana, allí los vigilantes no me dejaron entrar para acompañarla argumentando que estaba prohibido por la pandemia", dijo el denunciante.

Lea además: ¿A qué sitios de Bogotá se puede entrar sin pico y cédula?

Según este hombre, durante todo el día su pareja se mantuvo en labores de parto y ya sobre la madrugada del sábado y tras haber recibido algunas pastillas para inducir el nacimiento, este se habría llevado a cabo sin problemas.

"Yo hablé con ella varias veces durante todo el día, ya en la noche perdimos contacto y el sábado me llamaron del Hospital para decirme que mi bebé estaba en neonatos", indicó.

Posteriormente, Víctor se trasladó al centro asistencial y allí los médicos le dieron otra información.

"Se reúne el personal y me dice que lamentan informarme que mi esposa e hija murieron en el parto y que la bebé nunca nació porque hizo una embolia con el líquido amniótico y mi esposa tuvo complicaciones respiratorias", sostuvo.

Allí el hombre entró en un shock y tras varios minutos de tensión logró calmarse y pudo ver los cuerpos de sus dos seres queridos.

"Luego de este duro golpe salí hacia mi casa con las pertenencias de mi esposa, allí mi otro hijo revisó el celular de la mamá y nos llevamos la sorpresa de que había una foto de mi esposa y mi hija después del parto y ambas se veían bien", denunció Víctor Quintero.

Lea también: Nueva balacera acabó con la vida de una persona en el centro de Bogotá

Dicha versión coincidiría con una llamada anónima que recibió este hombre de una persona quien le dijo que trabajaba en el Hospital y quien le pidió no revelar su identidad, este personaje le aseguró que su esposa e hija no habían presentado ninguna complicación.

En la noche de este lunes familiares y amigos de Gina Marcela Osuna de 32 años, como se identificaba la víctima, llevaron a cabo una velatón frente al Hospital de Kennedy y una pitazón en Medicina Legal para pedir respuestas.

"En este momento no sé qué pasó, dudo de todo lo que me dijeron en el Hospital y quiero que se aclare la verdad", sostuvo.

En torno a este caso la Secretaria de Salud de Bogotá emitió un comunicado que cita: "Ante fallecimiento de una de nuestras pacientes el pasado 17 de abril, la Subred Suroccidente se permite manifestar que lamenta y comprende el dolor de las familias ante la pérdida de un ser querido, ya que nuestra misión es procurar la conservación de la vida hasta las posibilidades que la ciencia y experticia médica lo hagan posible".

Agrega que, "como es procedente, activamos todos nuestros protocolos asistenciales, y brindaremos la información que las instancias lo requieran con la reserva y respeto a la intimidad personal y familiar, que brinde la claridad que amerita la situación. Reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad ante la perdida de la vida humana".

Se espera que avancen las investigaciones sobre esta grave denuncia, al igual que los familiares piden a Medicinal Legal que aceleren las pruebas para corroborar la identidad de sus familiares.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.