trancón.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado
28 Dic 2016 08:42 AM

Exsecretarios de Movilidad pidieron al alcalde Peñalosa modificar medida del Pico y Placa

Rafael Rodríguez, exsecretario de Movilidad de Bogotá, señaló que debe existir una profunda modificación a la medida de Pico y Placa en Bogotá, en especial en diciembre, mes en que a propósito la Administración Distrital levantó la restricción para vehículos particulares.
La
Fm

Rodríguez, quien fue secretario en la Alcaldía de Gustavo Petro, agregó en diálogo con LA FM Y rcn Radio que ese tipo de medidas lo que hacen es impulsar la compra de carros en la capital del país.

"Yo creo que debe revaluarse porque el aumento de los vehículos no para", puntualizó.

Por otro lado, María Constanza García, exsecretaria de Movilidad, calificó la medida de Pico y Placa como obsoleta, ya que no suple la necesidad de la ciudad.

"Creo que los efectos lo demuestran ya el efecto es muy corto se debe emigrar a otras medidas como impulsar el transporte público", agregó la exfuncionaria.

La suspensión de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, que inició el 26 de diciembre y que se reactiva el 10 de enero de 2017, ha generado un malestar en la ciudadanía por el incremento de trancones y demora en los desplazamientos de hasta 2 horas.