Guillermo Rivera
Guillermo Rivera
Colprensa
31 Dic 2019 03:32 PM

Exministo Guillermo Rivera, nuevo veedor de Bogotá

Claudia López anunció el nombramiento.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El exministro del Interior Guillermo Rivera será el nuevo veedor distrital de Bogotá. Así lo anunció Claudia López, la alcaldesa entrante de la capital.

Rivera fue el último ministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos, entre junio de 2017 y agosto de 2018. Es abogado de la Universidad Externado, con una especialización en derecho administrativo y una maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

Lea también: Juan Mauricio Ramírez será el secretario de Hacienda de Claudia López

Oriundo de Mocoa, Putumayo, fue representante a la Cámara por ese departamento entre 2002 y 2014, con el Partido Liberal. En las elecciones de 2014 intentó dar el salto al Senado, pero no obtuvo los votos suficientes. En septiembre de 2014, Santos lo nombró consejero presidencial para los derechos humanos.

Posteriormente, en abril de 2016, fue designado viceministro para las relaciones políticas, en el Ministerio del Interior. Y en junio de 2017 reemplazó a Juan Fernando Cristo como titular de esa cartera.

Lea también: Bogotá no tendrá ciclovía el primero de enero de 2020

De otro lado, la alcaldesa López anunció el nombramiento de William Mendieta como nuevo secretario jurídico del Distrito. Mendieta es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con una especialización en derecho constitucional del Rosario y un MBA de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana.

Entre octubre de 2012 y marzo de 2013 fue asesor de la Presidencia de la República. Luego pasó al Sena, y en septiembre de 2014 fue nombrado secretario general del Ministerio de Educación, cargo que ocupó hasta febrero de 2017. También ha sido asesor de la Procuraduría General, del Icfes y del Departamento Nacional de Planeación.

Guillermo Rivera y William Mendieta asumirán sus nuevos cargos desde este miércoles 1 de enero de 2020, cuando Claudia López se posesione como la alcaldesa de Bogotá.