Exención del impuesto de Industria y Comercio: comerciantes de Bogotá

Dicen que las marchas y el coronavirus los tienen al borde la quiebra.
Comerciantes en San Victorino (Bogotá)
Crédito: RCN Radio

La asociación de víctimas de las marchas que agrupa comerciantes de la 127, San Andresito norte, hicieron un llamado desesperado a la alcaldesa Claudia López para pedir una exención del impuesto de Industria y Comercio.

Josias Fiesco, líder de este movimiento, aseguró en entrevista con La FM que los comerciantes no se han podido recuperar de las pérdidas del 'gran paro nacional' del año pasado y a eso se suma las dificultades propias que el coronavirus trae a los emprendedores de la ciudad.

"Más de 800 mil millones desde noviembre perdieron los comerciantes y ahora con el Covid- 19 están cerrando. Por eso es una prioridad tener un respiro tributario. Hay que pagar impuestos, proveedores y también empleados".

Siguiendo esa idea, el comerciante Camilo Roa aseguró que la exención de ese impuesto es necesaria por las marchas "que azotan la ciudad" y "ahora el coronavirus nos tiene al borde de la quiebra a muchos", afirmó.

Al respecto, Cristian Cortez, propietario de un restaurante ubicado en la zona de Usaquén, dice que en estos tiempos la gente no está saliendo a las calles y el rendimiento de su local se encuentra apenas en un 30 %. "Las calles se ven fastasmales", agregó.

"En mis 30 años de actividad económica no he visto una crisis tan grave como la que vivimos actualmente. Primero con las marchas durante todos estos meses, luego con la caída de los precios del petróleo y ahora con el coronavirus no hay ventas", explicó el comerciante Iván González a La FM.

Finalmente, todos concuerdan que las medidas no se pueden tomar cuando los comerciantes terminen quebrados por la crisis económica derivada del Covid-19.


Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe