ETB
Colprensa (Referencia)
Colprensa (Referencia)
5 Ago 2020 02:29 PM

ETB apelará sanción de la SIC por supuestas vulneraciones a usuarios

La sanción supera los $1.300 millones de pesos y fue anunciada por supuestos incumplimientos en los servicios.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La empresa ETB anunció que apelará la sanción que le fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por más de $1.300 millones de pesos, por supuestamente violar derechos de los usuarios de sus servicios. 

Esa compañía iniciará un recurso de reposición y apelación dispuestos en el marco legal para estos casos, tras haber sido notificada de la sanción por presuntas irregularidades en la prestación de sus servicios.  

Lea también: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

“Conforme a lo dispuesto en el artículo segundo de la citada Resolución, contra este acto procede el recurso de reposición ante la Directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y el de apelación”, indicó la empresa. 

Este último recurso según indica la ETB, procede “ante la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación del presente acto administrativo, de conformidad con lo consagrado en el artículo 74 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

Cabe mencionar que la ETB aseguró que los presuntos incumplimientos indicados desde la SIC, se habrían dado en el “literal m) del numeral 2.1.2.1.1 del artículo 2.1.2.1, el artículo 2.1.8.1 de la Resolución CRC 5050 de 2016; y los artículos 2.1.6.10 y 2.1.8.1 (antes del 1 de enero de 2018) y el numeral 2.1.2.1.4 del artículo 2.1.2.1 y los artículos 2.1.8.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016 (modificada por la Resolución CRC 5111 de 2017)”. 

Lea acá: Campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

Tras la notificación de la sanción, se pudo constatar que la Supercomercio afirmó que después de los incumplimientos anteriormente mencionados, se recibieron 28 quejas de usuarios denunciando inconformidades por la no terminación de contratos y cobros posteriores al retiro del servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información