Estudiantes Colegios
Katy Sánchez/ La Cariñosa
4 Feb 2020 04:19 PM

Estudiantes de Bogotá participan en la construcción del Plan Distrital de Desarrollo

Se realizarán varias jornadas para conocer propuestas y opiniones de estudiantes de colegios oficiales, al respecto.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, dio a conocer que inició el aporte, por parte de estudiantes de colegios oficiales de la ciudad de ideas y propuestas que se deban incluir en el Plan Distrital de Desarrollo que deberá entregar la Alcaldía al Concejo a finales de febrero.

Bonilla, aseguró que con esto esperan que la ciudad tenga en cuenta a las poblaciones de estudiantes y menores que se mejoren sus condiciones de vida y habitabilidad para los mismos, debido su importancia en el futuro.

Lea también: Distrito analiza levantar pico y placa para taxis el día sin carro y sin moto

"Me sorprendió cómo los niños tienen tan claros problemas como las muertes de los líderes sociales, problemas como el machismo, problemas como el tiempo que nos hace falta para pasar en la familia", dijo la secretaria.

"Ha sido escucharlos, aprender de ellos y ahora la gran responsabilidad de nosotros como adultos y como funcionarios es plasmar todas esas ideas maravillosas que estamos escuchando en un plan de Gobierno que haga realmente una Bogotá cuidadora", agregó.

Asimismo, dijo que con esto buscan tener "una Bogotá que reverdece, una Bogotá que es mucho más amable con los niños, una ciudad de los niños, una ciudad para los niños que son el presente y el futuro de la sociedad". 

Lea acá: Distrito también estaría pagando multas de tránsito de los concejales en Bogotá

La secretaria Bonilla explicó que se realizarán distintas jornadas en varios colegios de la capital en los cuales se recogerán las inquietudes e ideas de los estudiantes por varias semanas más.

"Todas estas ideas se van a sistematizar y se le van a hacer llegar a la Secretaría de Planeación para que las podamos incorporar en el Plan de Desarrollo [...], la comunidad educativa puede estar segura de que va a ser tenida en cuenta en el proceso de construcción del mismo", puntualizó.