Teusaquillo
Alcaldía de Bogotá
31 Jul 2018 01:50 PM

Los sitios donde se consiguen los hoteles más baratos en Bogotá

Por su parte, La Candelaria ofrece los alojamientos más económicos, y Usaquén, los más caros.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En los últimos años Bogotá se ha convertido una de las ciudades más turísticas de Colombia. Desde el 2015, por ejemplo, se registro un aumento del 26% de entrada de viajeros provenientes del exterior.

Ante esto, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) hizo el tercer censo de alojamiento y hospedaje, en el que se estudió la oferta hotelera de la ciudad. Para esto se revisaron 558 establecimientos de los 869 que actualmente están registrados en la ciudad.

Uno de los datos más importantes revelados por el estudio es que, en comparación con el censo anterior de 2015, se crearon 161 nuevos establecimientos, es decir, un incremento del 16%.

De esta forma se pudo establecer que la localidad que más hoteles tiene es Teusaquillo, seguida por Chapinero, La Candelaria y Usaquén. Solamente las dos primeras albergan el 55,5% de la oferta de alojamiento de Bogotá.

Por su parte, Usaquen presenta las habitaciones más costosas, con precios que oscilan entre los $100.00 y los $300.000. En cambio, La Candelaria ofrece alojamiento más económicos, con precios promedio de $50.000.

De todos los hoteles de la ciudad, apenas el 6,3% tienen a su disposición más de 100 habitaciones, mientras que el 81% son negocios pequeños o medianos con una capacidad inferior a las 50 habitaciones.

En cuanto a ocupación, los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre componen la temporada del año con mayor demanda. En cambio, enero y diciembre hay menos huéspedes.

El estudio también reveló que cerca de la mitad de los establecimientos cuentan con servicio de parqueadero y el 24% con bar. Además, solo el 9,5% ofrece alquiler de bicicletas, y de estos más de la mitad están en Chapinero.

Fuente
Sistema Integrado Digital