Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
19 Nov 2020 03:32 PM

Este viernes vence el plazo para declarar y pagar el cuarto bimestre del ICA en Bogotá

El Distrito espera que se realicen más de 5.000 declaraciones.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Este viernes 20 de noviembre vence el plazo para declarar y pagar el cuarto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) en Bogotá. Este se realiza con base en los ingresos obtenidos entre julio y agosto de este año.

Según informó la Secretaría de Hacienda, de los 19.684 contribuyentes que en total se esperan, faltan por declarar y pagar el cuarto bimestre más de 5.341, entre personas naturales y jurídicas, para un recaudo cercano a los 113.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

En este vencimiento esperamos un recaudo aproximado de 362.000 millones de pesos. A la fecha, el recaudo total por ICA alcanza los 3 billones de pesos, que corresponden al 70 % de la meta fijada para el año completo y representan 12 % menos que lo recaudado en el mismo lapso del año anterior”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario también agregó: “Somos conscientes del mayor impacto que ha tenido la pandemia y su efecto económico en la actividad empresarial, pero también vemos con optimismo el repunte en la actividad comercial e industrial de los últimos meses”.

Las próximas fechas de vencimiento para el impuesto del ICA bimestral serán el 18 de diciembre y el 12 de febrero de 2021. En cuanto a los contribuyentes que tienen que pagar el ReteICA, el plazo para pagar el quinto bimestre termina el viernes 27 de noviembre.

Lea también: Capturan a delincuentes que hirieron a una mujer durante robo en Transmilenio

La declaración y el pago de los impuestos de ICA y ReteICA se podrá realizar en la oficina virtual de la Secretaría o en los canales tradicionales de la entidad.