Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

La zona del parque de El Virrey se encuentra inundada.

Fuertes lluvias han caído este jueves en casi toda la ciudad, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en "varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad", informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.

Lea también: Vía que comunica a Bogotá con La Calera sigue cerrada


En el caso de la localidad de Chapinero se han registrado inundaciones por el sector de El Virrey y el Chicó, y en general las lluvias se han presentado en toda la capital, lo que ha afectado la movilidad de transeúntes y conductores.

Lea también: Pilas: Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas por las protestas

Asimismo, en Barrios Unidos, en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, los ciudadanos han informado de calles inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, "con probabilidad de actividad eléctrica o granizo", al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.

Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí, lo que se suma a las complicaciones que se han presentado en la carretera que conduce a La Calera.

Debido a las lluvias, el Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de la ciudad por la lluvia. De otro lado, explicó que este fenómeno climático descenderá progresivamente en las próximas semanas.

Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Lluvias en Bogotá
Lluvias en BogotáCrédito: Cortesía

unknown node


Temas relacionados

Colpensiones

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.
Gustavo Petro



¿Qué pasa con las basuras en Madrid (Cundinamarca)? Crecen denuncias por exceso de desechos y calles sucias

Habitantes de la población denuncian que áreas cercanas a complejos deportivos y habitacionales están contaminadas ¿Qué responden las autoridades?

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.