Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

La zona del parque de El Virrey se encuentra inundada.

Fuertes lluvias han caído este jueves en casi toda la ciudad, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en "varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad", informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.

Lea también: Vía que comunica a Bogotá con La Calera sigue cerrada


En el caso de la localidad de Chapinero se han registrado inundaciones por el sector de El Virrey y el Chicó, y en general las lluvias se han presentado en toda la capital, lo que ha afectado la movilidad de transeúntes y conductores.

Lea también: Pilas: Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas por las protestas

Asimismo, en Barrios Unidos, en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, los ciudadanos han informado de calles inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, "con probabilidad de actividad eléctrica o granizo", al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.

Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí, lo que se suma a las complicaciones que se han presentado en la carretera que conduce a La Calera.

Debido a las lluvias, el Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de la ciudad por la lluvia. De otro lado, explicó que este fenómeno climático descenderá progresivamente en las próximas semanas.

Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Lluvias en Bogotá
Lluvias en BogotáCrédito: Cortesía

unknown node


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.