Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

La zona del parque de El Virrey se encuentra inundada.

Fuertes lluvias han caído este jueves en casi toda la ciudad, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en "varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad", informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.

Lea también: Vía que comunica a Bogotá con La Calera sigue cerrada


En el caso de la localidad de Chapinero se han registrado inundaciones por el sector de El Virrey y el Chicó, y en general las lluvias se han presentado en toda la capital, lo que ha afectado la movilidad de transeúntes y conductores.

Lea también: Pilas: Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas por las protestas

Asimismo, en Barrios Unidos, en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, los ciudadanos han informado de calles inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, "con probabilidad de actividad eléctrica o granizo", al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.

Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí, lo que se suma a las complicaciones que se han presentado en la carretera que conduce a La Calera.

Debido a las lluvias, el Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de la ciudad por la lluvia. De otro lado, explicó que este fenómeno climático descenderá progresivamente en las próximas semanas.

Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Lluvias en Bogotá
Lluvias en BogotáCrédito: Cortesía

unknown node


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo