Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

La zona del parque de El Virrey se encuentra inundada.

Fuertes lluvias han caído este jueves en casi toda la ciudad, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en "varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad", informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.

Lea también: Vía que comunica a Bogotá con La Calera sigue cerrada


En el caso de la localidad de Chapinero se han registrado inundaciones por el sector de El Virrey y el Chicó, y en general las lluvias se han presentado en toda la capital, lo que ha afectado la movilidad de transeúntes y conductores.

Lea también: Pilas: Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas por las protestas

Asimismo, en Barrios Unidos, en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, los ciudadanos han informado de calles inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, "con probabilidad de actividad eléctrica o granizo", al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.

Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí, lo que se suma a las complicaciones que se han presentado en la carretera que conduce a La Calera.

Debido a las lluvias, el Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de la ciudad por la lluvia. De otro lado, explicó que este fenómeno climático descenderá progresivamente en las próximas semanas.

Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El Virrey
Fuerte aguacero dejó inundado el popular parque El VirreyCrédito: Cortesía
Lluvias en Bogotá
Lluvias en BogotáCrédito: Cortesía

unknown node


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa