Impactantes imagenes de encapuchados y vandalismo en paro nacional / 21 de enero
Con tanquetas el Esmad trataba de retomar el control.
Inaldo Perez
22 Ene 2020 03:19 PM

Dolorosas imágenes dejaron las protestas por el paro nacional

En cuatro puntos de la ciudad fue necesaria la intervención del Esmad.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Se conocieron nuevas e impactantes imágenes que dejaron los enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en la jornada de protestas del paro nacional que se vivió el martes 21 de enero en Bogotá.

Si bien la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dijo que en general las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica, en cuatro puntos de la ciudad se presentaron fuertes disturbios entre encapuchados y la fuerza pública, que obligaron a comerciantes y a transeúntes a buscar refugio.

Lea también: Entre escombros amaneció Bogotá luego de los disturbios y manifestaciones

Suba, las Américas, la Avenida Caracas con 72 y la Carrera Séptima con Calle 13, fueron los cuatro puntos donde literalmente se vivieron batallas campales.

En Suba desde las primeras horas de la mañana encapuchados atacaron a miembros de la Policía que intentaban desbloquear la movilidad del sector. Allí los bloqueos y los disturbios se presentaron de forma intermitente hasta altas horas de la noche.

En la Avenida Caracas con Calle 72 también fue necesaria la intervención del Esmad. Sin embargo, no se presentaron largas alteraciones al orden en este sector.

Por su parte, en la Avenida Las Américas fue interrumpida la operación de Transmilenio desde el Portal hasta la estación Marsella, por los fuertes enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la Policía, que con gases lacrimógenos trataban de dispersar a los manifestantes.

Le puede interesar: Hubo infiltrados en las manifestaciones: Claudia López

Entre tanto, terror y pánico se vivió en la Carrera Séptima con Calle 13, cerca de la Plaza de Bolívar. Entrada la noche, los comerciantes y transeúntes del centro de Bogotá tuvieron que evacuar por los disturbios que ocasionaron encapuchados, mientras la fuerza pública trataba de retomar el control.

De acuerdo con el balance que presentó la alcaldía al final del día, en Bogotá 47 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección. Además, 37 buses del sistema Transmilenio fueron afectados, 21 zonales y 16 de troncales, y siete estaciones fueron atacadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital