Planta de agua Acueducto de Bogotá
Planta de agua Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
1 Oct 2018 03:55 PM

Estas son las cinco localidades que tendrán cortes de agua este martes

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Para este martes 2 de octubre se tienen programadas interrupciones en la prestación del servicio de agua en varios puntos de Bogotá debido a labores de mantenimiento que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Las localidades afectadas por estas obras serán Teusaquillo, Puente Aranda, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usaquén, donde habrá barrios sin servicio hasta por 24 horas.

Sin embargo, el tiempo es estimado y podría disminuirse o prolongarse en caso de cualquier eventualidad, por lo que se recomienda a la ciudadanía almacenar el líquido que sea necesario para ser utilizado durante las horas de interrupción del servicio con el fin de evitar afectaciones en sus actividades cotidianas.

De igual manera, se aconseja mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

El líquido deber ser almacenado en los tanques. Verifique que sea la cantidad suficiente para el tiempo que dure la suspensión del servicio. Asegúrese de que se laven estos recipientes al menos dos veces al año con el fin de evitar enfermedades.

Si guarda el agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas.  

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la línea 116.

Estos son los cortes de agua para este martes 2 de octubre:

Fuente
Sistema Integrado Digital