escoltalafm1.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / LA FM.
1 Feb 2018 05:55 AM

Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

El caso ha generado reacciones negativas en materia de justicia, pues el escolta disparó al asaltante, que terminó muerto, y que pretendía robar a una mujer en Bogotá.
La
Fm

La Unidad Nacional de Protección respaldó el accionar del escolta, quien por defender a una ciudadana, terminó quitándole la vida a uno de los delincuentes durante un atraco en Bogotá.

Diego Mora, director de la entidad, dijo que esperan que no haya imputación de cargos contra este funcionario, para lo cual le brindarán toda la ayuda jurídica que requiera.

"Creemos que la Fiscalía, una vez revise el caso, se abstenga de presentar estos cargos. Sin embargo, la Unidad como la empresa a la cual está vinculado, tienen ya todos los refuerzos y abogados disponibles para apoyar al escolta en la diligencia judicial", indicó.

Mora afirmó que no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el país, ya que se han atendido otros episodios similares en los cuales no se ha presentado imputación de cargos.

"Hay alrededor de siete u ocho casos a nivel nacional en los cuales los escoltas han reaccionado ante atracos y en los cuales han resultado heridos o muertos los atracadores", señaló.

De acuerdo a la información que tienen sobre este caso, no habría lugar a un delito de homicidio culposo.

"Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar", dijo el escolta, quien pidió reserva de su nombre, en entrevista con LA FM.

Consulte la entrevista completa haciendo clic aquí.