Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

El caso ha generado reacciones negativas en materia de justicia, pues el escolta disparó al asaltante, que terminó muerto, y que pretendía robar a una mujer en Bogotá.
escoltalafm1.jpg

La Unidad Nacional de Protección respaldó el accionar del escolta, quien por defender a una ciudadana, terminó quitándole la vida a uno de los delincuentes durante un atraco en Bogotá.

Diego Mora, director de la entidad, dijo que esperan que no haya imputación de cargos contra este funcionario, para lo cual le brindarán toda la ayuda jurídica que requiera.

"Creemos que la Fiscalía, una vez revise el caso, se abstenga de presentar estos cargos. Sin embargo, la Unidad como la empresa a la cual está vinculado, tienen ya todos los refuerzos y abogados disponibles para apoyar al escolta en la diligencia judicial", indicó.

Mora afirmó que no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el país, ya que se han atendido otros episodios similares en los cuales no se ha presentado imputación de cargos.

"Hay alrededor de siete u ocho casos a nivel nacional en los cuales los escoltas han reaccionado ante atracos y en los cuales han resultado heridos o muertos los atracadores", señaló.

De acuerdo a la información que tienen sobre este caso, no habría lugar a un delito de homicidio culposo.

"Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar", dijo el escolta, quien pidió reserva de su nombre, en entrevista con LA FM.

Consulte la entrevista completa haciendo clic aquí.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella