Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

El caso ha generado reacciones negativas en materia de justicia, pues el escolta disparó al asaltante, que terminó muerto, y que pretendía robar a una mujer en Bogotá.
escoltalafm1.jpg

La Unidad Nacional de Protección respaldó el accionar del escolta, quien por defender a una ciudadana, terminó quitándole la vida a uno de los delincuentes durante un atraco en Bogotá.

Diego Mora, director de la entidad, dijo que esperan que no haya imputación de cargos contra este funcionario, para lo cual le brindarán toda la ayuda jurídica que requiera.

"Creemos que la Fiscalía, una vez revise el caso, se abstenga de presentar estos cargos. Sin embargo, la Unidad como la empresa a la cual está vinculado, tienen ya todos los refuerzos y abogados disponibles para apoyar al escolta en la diligencia judicial", indicó.

Mora afirmó que no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el país, ya que se han atendido otros episodios similares en los cuales no se ha presentado imputación de cargos.

"Hay alrededor de siete u ocho casos a nivel nacional en los cuales los escoltas han reaccionado ante atracos y en los cuales han resultado heridos o muertos los atracadores", señaló.

De acuerdo a la información que tienen sobre este caso, no habría lugar a un delito de homicidio culposo.

"Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar", dijo el escolta, quien pidió reserva de su nombre, en entrevista con LA FM.

Consulte la entrevista completa haciendo clic aquí.

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca