Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

El caso ha generado reacciones negativas en materia de justicia, pues el escolta disparó al asaltante, que terminó muerto, y que pretendía robar a una mujer en Bogotá.
escoltalafm1.jpg

La Unidad Nacional de Protección respaldó el accionar del escolta, quien por defender a una ciudadana, terminó quitándole la vida a uno de los delincuentes durante un atraco en Bogotá.

Diego Mora, director de la entidad, dijo que esperan que no haya imputación de cargos contra este funcionario, para lo cual le brindarán toda la ayuda jurídica que requiera.

"Creemos que la Fiscalía, una vez revise el caso, se abstenga de presentar estos cargos. Sin embargo, la Unidad como la empresa a la cual está vinculado, tienen ya todos los refuerzos y abogados disponibles para apoyar al escolta en la diligencia judicial", indicó.

Mora afirmó que no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el país, ya que se han atendido otros episodios similares en los cuales no se ha presentado imputación de cargos.

"Hay alrededor de siete u ocho casos a nivel nacional en los cuales los escoltas han reaccionado ante atracos y en los cuales han resultado heridos o muertos los atracadores", señaló.

De acuerdo a la información que tienen sobre este caso, no habría lugar a un delito de homicidio culposo.

"Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar", dijo el escolta, quien pidió reserva de su nombre, en entrevista con LA FM.

Consulte la entrevista completa haciendo clic aquí.

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.