Escándalo de infidelidad rodea a jefe de Policía de Transmilenio: caso llegó a Justicia Penal Militar

El jefe de policía habría incurrido en abandono de puesto durante el hecho.
Jhon Jader Llerena
Jhon Jader Llerena, jefe de Policía de Transmilenio Crédito: Captura de video Transmilenio

La Fiscalía Penal Militar y Policial abrió un proceso de indagación contra el coronel Jader Llerena, Jefe al Servicio de Transmilenio, por el posible abandono de su puesto de trabajo en un caso que involucraría una situación personal por la posible infidelidad con una patrullera de la institución.

Según trascendió, se está determinando si el coronel habría usado algún vehículo de la institución para desplazarse hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca), a un lugar donde habría tenido relaciones sexuales con la patrullera en mención y si estaría en la jurisdicción que le corresponde.

Le puede interesar: Soldado asesinó a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá mientras dormía

En la situación está involucrado una tercera persona, un uniformado de la Policía que, a su vez, es el esposo de la patrullera mencionada en el escándalo sexual que salpica al coronel Llerena.

El uniformado de la Policía se habría dado cuenta que su esposa estaría teniendo intimidad con el Jefe del Servicio de Transmilenio, dentro de su vivienda. Se evalúa si estos hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, en el municipio de Soacha.

Cabe mencionar que en este proceso de indagación preliminar, que asumió ya la Justicia Penal Militar y Policial, se determinará si hubo o no conductas punibles por parte del coronel Jader Llerena.

De hecho, el uniformado que denunció el escándalo de infidelidad habría advertido que fue intimidado por el oficial si llegaba a revelar este hecho, como en efecto sucedió.

"Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va conocer", se lee en una comunicación interna de la Policía, a la que se tuvo acceso, en la que se revelan detalles del caso.

Vea también: Media Maratón de Bogotá: recorrido y puntos clave en los 10K y en 21K

En esa comunicación se lee, además, que "el señor patrullero informa que grabó lo sucedido pero el coronel Llerena lo golpea y le hurta su teléfono celular. Se informa al oficial de servicio de la dirección general de la Policía Nacional y se abre la correspondiente investigación disciplinaria en contra del señor oficial".

Se añade en esta comunicación interna conocida que "el patrullero (...) se encuentra con apoyo psicosocial, intervención por parte de salud mental y presenta lesión en el hombro derecho y mano izquierda".

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá, Transmilenio o el propio coronel Llerena no ha entregado declaraciones sobre este tema, aunque se pudo conocer que fue convocada una reunión para analizar la situación generada por el escándalo.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.