Escándalo de infidelidad rodea a jefe de Policía de Transmilenio: caso llegó a Justicia Penal Militar

El jefe de policía habría incurrido en abandono de puesto durante el hecho.
Jhon Jader Llerena
Jhon Jader Llerena, jefe de Policía de Transmilenio Crédito: Captura de video Transmilenio

La Fiscalía Penal Militar y Policial abrió un proceso de indagación contra el coronel Jader Llerena, Jefe al Servicio de Transmilenio, por el posible abandono de su puesto de trabajo en un caso que involucraría una situación personal por la posible infidelidad con una patrullera de la institución.

Según trascendió, se está determinando si el coronel habría usado algún vehículo de la institución para desplazarse hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca), a un lugar donde habría tenido relaciones sexuales con la patrullera en mención y si estaría en la jurisdicción que le corresponde.

Le puede interesar: Soldado asesinó a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá mientras dormía

En la situación está involucrado una tercera persona, un uniformado de la Policía que, a su vez, es el esposo de la patrullera mencionada en el escándalo sexual que salpica al coronel Llerena.

El uniformado de la Policía se habría dado cuenta que su esposa estaría teniendo intimidad con el Jefe del Servicio de Transmilenio, dentro de su vivienda. Se evalúa si estos hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, en el municipio de Soacha.

Cabe mencionar que en este proceso de indagación preliminar, que asumió ya la Justicia Penal Militar y Policial, se determinará si hubo o no conductas punibles por parte del coronel Jader Llerena.

De hecho, el uniformado que denunció el escándalo de infidelidad habría advertido que fue intimidado por el oficial si llegaba a revelar este hecho, como en efecto sucedió.

"Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va conocer", se lee en una comunicación interna de la Policía, a la que se tuvo acceso, en la que se revelan detalles del caso.

Vea también: Media Maratón de Bogotá: recorrido y puntos clave en los 10K y en 21K

En esa comunicación se lee, además, que "el señor patrullero informa que grabó lo sucedido pero el coronel Llerena lo golpea y le hurta su teléfono celular. Se informa al oficial de servicio de la dirección general de la Policía Nacional y se abre la correspondiente investigación disciplinaria en contra del señor oficial".

Se añade en esta comunicación interna conocida que "el patrullero (...) se encuentra con apoyo psicosocial, intervención por parte de salud mental y presenta lesión en el hombro derecho y mano izquierda".

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá, Transmilenio o el propio coronel Llerena no ha entregado declaraciones sobre este tema, aunque se pudo conocer que fue convocada una reunión para analizar la situación generada por el escándalo.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde