Escándalo de infidelidad rodea a jefe de Policía de Transmilenio: caso llegó a Justicia Penal Militar

El jefe de policía habría incurrido en abandono de puesto durante el hecho.
Jhon Jader Llerena
Jhon Jader Llerena, jefe de Policía de Transmilenio Crédito: Captura de video Transmilenio

La Fiscalía Penal Militar y Policial abrió un proceso de indagación contra el coronel Jader Llerena, Jefe al Servicio de Transmilenio, por el posible abandono de su puesto de trabajo en un caso que involucraría una situación personal por la posible infidelidad con una patrullera de la institución.

Según trascendió, se está determinando si el coronel habría usado algún vehículo de la institución para desplazarse hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca), a un lugar donde habría tenido relaciones sexuales con la patrullera en mención y si estaría en la jurisdicción que le corresponde.

Le puede interesar: Soldado asesinó a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá mientras dormía

En la situación está involucrado una tercera persona, un uniformado de la Policía que, a su vez, es el esposo de la patrullera mencionada en el escándalo sexual que salpica al coronel Llerena.

El uniformado de la Policía se habría dado cuenta que su esposa estaría teniendo intimidad con el Jefe del Servicio de Transmilenio, dentro de su vivienda. Se evalúa si estos hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, en el municipio de Soacha.

Cabe mencionar que en este proceso de indagación preliminar, que asumió ya la Justicia Penal Militar y Policial, se determinará si hubo o no conductas punibles por parte del coronel Jader Llerena.

De hecho, el uniformado que denunció el escándalo de infidelidad habría advertido que fue intimidado por el oficial si llegaba a revelar este hecho, como en efecto sucedió.

"Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va conocer", se lee en una comunicación interna de la Policía, a la que se tuvo acceso, en la que se revelan detalles del caso.

Vea también: Media Maratón de Bogotá: recorrido y puntos clave en los 10K y en 21K

En esa comunicación se lee, además, que "el señor patrullero informa que grabó lo sucedido pero el coronel Llerena lo golpea y le hurta su teléfono celular. Se informa al oficial de servicio de la dirección general de la Policía Nacional y se abre la correspondiente investigación disciplinaria en contra del señor oficial".

Se añade en esta comunicación interna conocida que "el patrullero (...) se encuentra con apoyo psicosocial, intervención por parte de salud mental y presenta lesión en el hombro derecho y mano izquierda".

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá, Transmilenio o el propio coronel Llerena no ha entregado declaraciones sobre este tema, aunque se pudo conocer que fue convocada una reunión para analizar la situación generada por el escándalo.


Desacato

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.
Gustavo Petro
Ver



Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

Se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta - Bucaramanga tras acuerdos por avalúo catastral

Se lograron acuerdos después de seis días de protestas por el incremento de avaluó catastral.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda