Padres protestan en Portal Suba por presunto abuso sexual en colegio

A la altura de la Avenida Suba se presentan afectaciones en la movilidad.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

La mañana de este martes 1 de noviembre inició con manifestaciones a la altura de la Avenida Suba de Bogotá, en donde se registran afectaciones de movilidad a causa de los bloqueos por parte de un grupo de padres de familia.

De acuerdo con los manifestantes, las razones que los llevaron a bloquear este punto de la ciudad, tiene que ver con la denuncia que hacen sobre una presunta violación a una menor de siete años, de grado primero, por parte de un docente del colegio Juan Lozano y Lozano, sede B. Por ahora, se ha dado a conocer que el profesor, que dicta la asignatura de Educación Física, ha sido capturado.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Portal Suba y algunas estaciones de Transmilenio cerradas

Secretaría de Educación se pronuncia

Por su parte, la entidad indicó que la estudiante está recibiendo atención por parte de la Secretaría de Salud y que se activaron los protocolos al interior de la institución para atender este tipo de casos.

"En esta instancia se identifica que el presunto agresor es un contratista adscrito al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Desde la SED de notificó a esa entidad para el inicio de las actuaciones administrativas que correspondan. Así mismo, durante el día de ayer la SED verificó que los hechos hubiesen sido notificados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- y a la Fiscalía General de la Nación, autoridad que adelantó la captura del presunto agresor el mismo día", indicó la entidad sobre las acciones tomadas ante el caso, a través de un comunicado.

A su vez, la entidad recuerda que víctimas de casos como este, pueden hacer sus denuncias para frenar el abuso en instituciones, a través de los correos coldijuanlozanoylo11@educacionbogota.edu.co), a la Dirección Local mediante el correo cadel11@educacionbogota.edu.co, o directamente a la Secretaría de Educación sedcontactenos@educacionbogota.edu.co.

Lea también: Investigan la muerte de mujer de 84 años en el centro de Bogotá

¿Cómo está la movilidad?

Con corte a las 10:00 a.m., la Secretaría de Movilidad indica que continúa bloqueada la Avenida Suba. Por la novedad, TransMilenio dio a conocer que no hay paso de la flore en la estación Campiña. A su vez, se dio a conocer que siguen sin atenderse las estaciones: 21 Ángeles, transversal 91, Campiña, portal Suba, y tampoco se atiende el servicio de buses alimentadores del Portal Suba.

Por esta novedad se presentan retrasos en los servicios del Portal Suba, como las siguientes rutas:

-CH17
-Dual 84
-CH15
-7
-CF19
-CG30
-CF29

Entretanto, autoridades viales sugieren a quienes transitan por la calle 170 al occidente y tomar la Autopista Norte al sur, girar por la calle 127 al occidente, allí tomar la avenida Suba al norte, para retomar la calle 170 a la altura de la carrera 90.


Temas relacionados

Policía Nacional

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.



Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario