Investigan la muerte de mujer de 84 años en el centro de Bogotá

La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.
Referencial
Crédito: Mapio.Net

La Sijín de la Policía de Bogotá inició una investigación para establecer quiénes hirieron en varias partes del cuerpo y después le dispararon a una mujer de la tercera edad en el sur de la capital del país, la cual falleció posteriormente .

EL Comandante Operativo de la Policía Metropolitana coronel Carlos Alberto Benítez, explicó que la señora María Ligia Briñez, de 84 años de edad, presentaba heridas en sus brazos y en el abdomen.

Lea aquí: Condenaron a cuatro integrantes de Primera Línea por vandalismo en Bogotá

Al momento del asesinato, la mujer se encontraba durmiendo en su habitación con una bala de oxígeno, mientras que un grupo de por lo menos 7 familiares se encontraban en la vivienda dialogando.

"Vamos a interrogar a todos los allegados que se encontraban con esta mujer en el momento de ocurrido el caso, para establecer si algunos de ellos estarían implicados en este crimen", dijo el oficial.

Sostuvo que uno de los allegados a la señora Briñez, fue quién acudió al cuadrante de la Policía a poner la denuncia sobre este hecho.

El coronel Benítez manifestó que la mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

De otro lado, el oficial manifestó que el fin de semana pasado, se registraron 10 homicidios en toda la ciudad por hechos de intolerancia y en atracos callejeros.

Lea también : Claudia López confirmó que abrieron la licitación para ampliar la Calle 13

Igualmente explicó que la Policía recibió en ese periodo más de 60.000 llamadas telefónicas para denunciar diferentes actos delictivos y por situaciones de riñas que se presentaron entre vecinos y familiares en las 20 localidades de Bogotá.

Así mismo, manifestó que en la ciudad fueron incautadas más de 500 armas de fuego y blancas durante los operativos de requisa a los ciudadanos, las cuáles serán trasladadas al municipio de Mosquera, Cundinamarca, dónde serán destruidas.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal