Accidente Ruta escolar en San Cristobal
Foto de Mauricio Parra
21 Ene 2020 01:24 PM

Entregan parte del estado de salud de menores heridas en accidente de ruta escolar en Bogotá

El doctor Óscar Javier León se encuentra atendiendo a la menor que presenta un estado más delicado. Se trata de Danna Paola Garzón
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Los hechos se presentaron sobre las 5:40 de la mañana de este martes, cuando una ruta escolar privada del Liceo Femenino Mercedes Nariño chocó contra un poste de energía ubicado en la carrera 14 este con 50 Sur, localidad de San Cristóbal.  

En la ruta se movilizaban 11 personas, de las cuales, una no requirió atención médica y 10 resultaron lesionadas: el conductor del vehículo y nueve niñas estudiantes entre los 6 y 14 años de edad. 

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el conductor y ocho niñas se encuentran fuera de peligro y fueron debidamente atendidas en cuatro centros hospitalarios de la ciudad. 

“En el Hospital Infantil de la Misericordia han atendido a cuatro de las nueve niñas del Liceo Femenino que tuvieron un accidente esta mañana en una ruta de transporte privado que tuvo una falla técnico mecánica (…) afortunadamente a esta hora ninguna está en grave peligro”, agregó López.  

El doctor Óscar Javier León se encuentra atendiendo a la menor que presenta un estado más delicado. Se trata de Danna Paola Garzón de siete años, que presenta una fractura y en este momento le están haciendo una cirugía y presenta un trauma craneoencefálico.  

La alcaldesa de Bogotá, agradeció al hospital San José centro, el Policlínico del Olaya, el hospital San Rafael y el Hospital Infantil de la Misericordia los cuatro centros médicos ue antendieron a los heridos.   

Fuente
Sistema Integrado Digital