bronxlafm.jpg
10 Ago 2016 10:21 AM

Enfrentamientos entre comerciantes de la Estanzuela y habitantes de calle en Bogotá

La
Fm

Foto de @BogotaParticipa

Secretaría de integración ha atendido más de 10 mil habitantes de calle en lo corrido de 2016.

Ante la falta de control dirigido a los  de habitantes de calle en el sector de la Estanzuela, en el centro de la capital, los mismos comerciantes han decidido enfrentar con palos, piedras e incluso arma blanca a estas personas que fueron desalojadas del Bronx hace más de dos meses.
Los trabajadores de este lugar aseguran que la presencia de los habitantes de calle se está convirtiendo en un problema mayor, ya que según ellos no solo se han reducido las ventas en más del 30 por ciento, sino que también, han recibido amenazas si no cierran sus negocios e incluso roban la mercancía mientras la descargan en sus sitios de trabajo.
Ante esto, el alcalde Mayor Enrique Peñalosa, aseguró que el trabajo para recuperar esta zona es responsabilidad tanto de comerciantes como de habitantes de calle, “la invitación es a que juntos organicemos el sector ,no es solo de los habitantes de calle, tiene que haber un respeto por  el espacio público, tienen invadidas las aceras con talleres. Además, se sabe que en parte del sector de la Estanzuela hay venta de partes de carros robados. Es un problema de ilegalidad generalizada.
Por otra parte, el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía dijo que en la capital no puede haber zonas vetadas, “hay que entender que los habitantes son personas de derechos y no los podemos conducir a la fuerza, ya hay demandas por parte de los comerciantes y nosotros continuaremos con las labores conjuntas con la policía para seguir  con trabajos de inteligencia e investigación  criminal continúan para hacer efectivas ordenes de captura de personas que insisten en controlar estas zonas".
Finalmente, el subsecretario de integración social, Richard Romero indicó que luego de la intervención del Bronx han sido atendidos más de 2.053 habitantes de calle que se encuentras en hogares de paso.