Enero: bajan los homicidios y aumenta el hurto a personas en Bogotá

El hurto a comercios y a vehículos también bajó
Homicidio
Foto de referencia Crédito: Archivo.

La Secretaría de Seguridad presentó el balance de los hurtos y homicidios en Bogotá durante el mes de enero de 2020 en comparación con el mismo mes de 2019.

Le puede interesar: Se la dieron de 'fit' y terminaron capturados por vender bazuco

Se redujeron los homicidios, las lesiones personales, el robo de vehículos y el hurto a viviendas. Sin embargo, aumentó el robo a personas, aunque la entidad anota que ese delito está creciendo en las principales ciudades capitales país.

De acuerdo con la Secretaría, en enero de 2020 el hurto a personas aumentó en un 25,2 %. Se registraron 10.742 casos mientras que en 2019 hubo 8.579. En cuanto el hurto a residencias, este año se presentaron 714 casos, 16,2 % menos que el año pasado cuando se reportaron 852 robos.

El robo de motos bajó 8,5 % en comparación con enero de 2019: pasó de 331 casos a 303 en enero de 2020. Asimismo, el hurto a automotores bajó 11,5 %, y pasó de 286 a 253.

La reducción más significativa se presentó en el hurto a comercios. Se pasó de 1.447 casos a 788 en enero de 2020; una disminución del 45,5 %.

Entre tanto, los homicidios en Bogotá durante el mes de enero bajaron en un 7,2 %. En 2019 se reportaron 83 muertes, mientras que este año 77.

Lea también: Peatón se aporreó tras incidente con Transmilenio

Las lesiones personales también tuvieron una disminución importante. 1.368 casos se presentaron en el primer mes del año, lo que equivale a una disminución del 19.7 %, ya que en enero de 2019 se registraron 1.703.

Cabe recordar que el pasado fin de semana fueron capturados dos sujetos que se dedicaban al robo de llantas en la localidad de Teusaquillo. Durante ese procedimiento, dos uniformados de la Policía resultaron gravemente heridos pues el vehículo donde se desplazaban los presuntos delincuentes los arrolló.


Temas relacionados

DIM

Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.
Disturbios Medellín vs Nacional



Petro denuncia que software de la Dian estaría diseñado para facilitar robos millonarios

Petro detalló que la ministra Carolina se encargaría de exponer en detalle los hallazgos de esta investigación, demostrando la magnitud de la defraudación descubierta en su gobierno.

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

Tuvo varios cargos en espacios privados y públicos antes de llegar al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco