Encuentran jeans chinos con etiquetas de marcas colombianas

El operativo se llevó a cabo en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño.
Incautación de prendas de contrabando
Incautación de prendas de contrabando, imagen de referencia. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo de incautación de artículos de procedencia asiática en la localidad de Antonio Nariño.

Las autoridades decomisaron decenas de bluyines en una casa del barrio Restrepo que, según estimaciones de la Policía, tienen un costo de 250 millones de pesos.

Le puede interesar: Bus del Sitp acabó con la vida de peatón en zona industrial de Puente Aranda

A las prendas de vestir, de procedencia china, les cambiaban sus etiquetas y les cosían otras de reconocidas marcas nacionales, con el fin de incrementar su precio en el comercio.

Según datos de la Policía Fiscal y Aduanera, en el 2018 se llevaron a cabo más de 5.100 incautaciones de mercancía de contrabando en todo el territorio nacional, estos artículos decomisados tenían un valor superior a los $27.000 millones.

Lea también: Carro de valores fue asaltado cuando llegaba a abastecer de billete cajeros en Soacha

Las mercancía, en la mayoría de casos, ingresaba ilegalmente de cinco países: China, Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Venezuela.

Cabe destacar que. aunque la mayoría de objetos incautados eran prensas de vestir, también se encontraron productos cárnicos, como 59 reses y 150 toneladas de carne que representa más de $1.300 millones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella