motos-bogota.jpg
Foto de la Policía Nacional
16 Ene 2018 03:49 AM

Encuentran en Bogotá un desguazadero de motocicletas

Una de las motos había sido adaptada a una similar de la Policía Nacional.
La
Fm

El llamado de auxilio de un ciudadano a quien le acababan de hurtar su motocicleta en el vecino municipio de Soacha, mediante la modalidad de halado, luego de dejarla en la vía pública mientras visitaba a un familiar, alertó a una patrulla de tránsito que se encontraba realizando actividades del servicio en el sector.

De inmediato y con ayuda del GPS de la moto, el ciudadano y dos uniformadas emprendieron la búsqueda del vehículo, hasta una vivienda aparentemente abandonada en el sector de Danubio Azul, de la localidad de Bosa. Luego de verificar que el inmueble se encontraba solo y la puerta de ingreso estaba sin ningún tipo de seguridad, los uniformados de la Seccional de Tránsito de Bogotá decidieron ingresar, llevándose la sorpresa de no solo encontrar la motocicleta del denunciante, la cual ya estaba prácticamente desguazada, sino también las partes de al menos otros dos de estos vehículos y más de 10 placas, aparentemente de otras motos hurtadas.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue una motocicleta muy similar a las utilizadas por la Policía Nacional, que al realizarle el perito correspondiente se logró determinar que se trataba de un vehículo que había sido hurtado a una entidad del Estado el año pasado, que inicialmente era de color azul, pero posteriormente había sido pintada y adaptada con logo símbolos muy similares a los de la Policía Nacional y con placas falsas.

Además de esto, entre bolsas de basura se hallaron prendas similares a las de la Policía, varios porta-carnets y otros elementos falsificados, además de un arma de fuego y un proveedor, por lo que se presume que se trataría de una estructura dedicada a realizar falsos controles para hurtar especialmente a los motociclistas.

Frente a esto, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Bogotá avanzan en la investigación, para identificar y capturar a quienes estarían detrás de estas actividades delincuenciales. Gracias a los operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, hasta la fecha se ha logrado la reducción del hurto a vehículos en un 25%. Sin embargo, las actividades van enfocadas también a la prevención, teniendo en cuenta que una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes es el halado, donde aprovechan que los ciudadanos dejan sus vehículos sin ningún tipo de seguridad en las vías públicas y en zonas no autorizadas para el parqueo.