PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
RCN Radio
12 Ago 2021 11:30 AM

En qué consiste intervención especial de Bogotá para mejorar la seguridad

A partir de este jueves se activará un grupo especial contra el delito y el hurto en la capital del país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se realizará una intervención especial en las localidades con mayores índices de inseguridad, por parte de la Policía Nacional. 

A partir de este jueves se activará un grupo especial contra el delito y el hurto, que contará con 1500 hombres para apoyar a Bogotá y estará a cargo de cinco generales de alto nivel. 

"La idea es reducir los hurtos de bicicletas, comercio y Transmilenio, y se se hará en las localidades más afectadas en puntos especiales", señaló el ministro Molano. 

El jefe de la cartera de la Defensa rechazó el vandalismo en los portales de suba, Américas y Usme, y aseguró que mantendrán los operativos especiales en este sector y la recompensa de 20 millones de pesos para identificar, capturar y judicializar a estas personas. 

El ministro Molano anunció que a finales de agosto del próximo año, Bogotá contará con más de 4.000 policías profesionales, y en septiembre del presente año, ingresarán 500 de Policía judicial a la capital del país. 

"El policía Nacional seguirá trabajando con la Policía Metropolitana de la sabana para realizar un trabajo conjunto entre Cundinamarca y Bogotá; esta se reforzará con dos mil policías adicionales", dijo Molano. 

El ministro le hizo un llamado al Gobierno distrital para tener más inversión en los CAI que fueron destruidos en la cuidad y así mejorar la seguridad en esos sectores. 

El Gobierno anunció que serán implacables contra los ciudadanos extranjeros que cometan un delito en el país. "No permitiremos que estas personas atenten contra los cuidados colombianos, contra la Policía y contra sus propios coterráneos," afirmó el ministro Diego Molano. 

Por su parte, el director de la policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que existen avances importantes para capturar al otro sujeto que participó en el homicidio del patrullero Huberto Sabogal y se mantiene una recompensa de 50 millones de pesos para la persona que brinde información sobre el paradero de este sujeto. 

Las autoridades realizarán tomas focalizadas en los sectores de mayor conflicto de la cuidad. "Se realizarán investigaciones y se prestará seguridad con drones en toda la cuidad, con el fin de desmantelar las bandas organizadas dedicadas al hurto, extorsión, microtráfico y homicidios", anunció el director de la Policía. 

El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la policía Nacional, estará acompañando a los ciudadanos en seguridad, en rutas seguras en el transporte público y también a los bici-usuarios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información