En lugar de adquirir papelería, jueces denunciaron que fueron adquiridas bicicletas eléctricas

Los jueces civiles del circuito, denunciaron que fueron adquiridas cerca de 30 bicicletas eléctricas.
bicicletaselectricaslafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Estas bicicletas fueron compradas para los funcionarios judiciales de los juzgados del centro de Bogotá, en vez de destinar recursos para superar la crisis por falta de insumos.

El Juez 33 Civil del Circuito Alfredo Martínez De la Oz, manifestó que no entiende porque se realizó un contrato para la compra de esas bicicletas mientras que los más de 130 despachos judiciales, civiles y municipales atraviesan una crisis por la falta de papelería para imprimir fallos judiciales.

Además advirtió que si los funcionarios tienen un accidente en las bicicletas eléctricas, nadie se haría cargo ya que no existe ninguna póliza de seguro.

"La dirección seccional está asignando bicicletas eléctricas para que los funcionarios se transporten, pero no cubren accidentes, pero esa plata debió invertirse en papelería para imprimir los fallos", recalcó el juez.

De acuerdo con la denuncia conocida por LA FM, el contrato lo suscribió Carlos Enrique Masmela González, director seccional de la administración judicial por un valor de $18 millones de pesos, bicicletas que según los funcionarios no son utilizadas y las cuales permanecen en el sótano de los juzgados del centro de Bogotá.

Por último, los funcionarios judiciales elevaron esa queja ante la Contraloría General de la República, para que adelante una investigación sobre ese contrato en la que se adquirieron 28 bicicletas eléctricas.

A continuación el contrato de la compra de las bicicletas:

...
Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli