bicicletaselectricaslafm.jpg
Suministrada a LA FM.
15 Jun 2017 08:47 AM

En lugar de adquirir papelería, jueces denunciaron que fueron adquiridas bicicletas eléctricas

Los jueces civiles del circuito, denunciaron que fueron adquiridas cerca de 30 bicicletas eléctricas.
La
Fm

Estas bicicletas fueron compradas para los funcionarios judiciales de los juzgados del centro de Bogotá, en vez de destinar recursos para superar la crisis por falta de insumos.

El Juez 33 Civil del Circuito Alfredo Martínez De la Oz, manifestó que no entiende porque se realizó un contrato para la compra de esas bicicletas mientras que los más de 130 despachos judiciales, civiles y municipales atraviesan una crisis por la falta de papelería para imprimir fallos judiciales.

Además advirtió que si los funcionarios tienen un accidente en las bicicletas eléctricas, nadie se haría cargo ya que no existe ninguna póliza de seguro.

"La dirección seccional está asignando bicicletas eléctricas para que los funcionarios se transporten, pero no cubren accidentes, pero esa plata debió invertirse en papelería para imprimir los fallos", recalcó el juez.

De acuerdo con la denuncia conocida por LA FM, el contrato lo suscribió Carlos Enrique Masmela González, director seccional de la administración judicial por un valor de $18 millones de pesos, bicicletas que según los funcionarios no son utilizadas y las cuales permanecen en el sótano de los juzgados del centro de Bogotá.

Por último, los funcionarios judiciales elevaron esa queja ante la Contraloría General de la República, para que adelante una investigación sobre ese contrato en la que se adquirieron 28 bicicletas eléctricas.

A continuación el contrato de la compra de las bicicletas:

...