Día sin carro y sin moto en Bogotá
Se cumple la primera jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá del año 2020
Colprensa
6 Feb 2020 07:04 AM

En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Las autoridades reportan alta afluencia en portales y estaciones de Transmilenio.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este jueves la ciudad de Bogotá vive su primera jornada de Día sin carro y sin moto del año 2020, la cual inició a las 5:00 am e irá hasta las 9:00 pm. Se prevé que salgan de circulación casi dos millones de vehículos.

Desde la madrugada cientos de bogotanos comenzaron a movilizarse en el sistema de transporte público y sus bicicletas para evitar llegar tarde a sus lugares de trabajo o citas programadas. Sin embargo, alguno que otro despistado, no acató la medida y sacó su vehículo a las calles.

Apenas al transcurrir dos horas de la jornada, han sido inmovilizados 75 vehículos en la ciudad, según reportó el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Bogotá, a Noticias RCN. 

"Van 75 vehículos sorprendidos en las calles, que no acataron el decreto y lógicamente deben ser inmovilizados", informó.

Los conductores de los vehículos que sean inmovilizados este jueves deberán pagar una multa de tránsito que ronda los $438.00, además de acarrear con otros costos como la grúa y el traslado a los patios.

Le interesa: Una alta multa deberán pagar quienes incumplan medidas durante día sin carro y moto

Los usuarios que madrugaron en la jornada se encontraron con estaciones con alta afluencia de personas cuando normalmente esto no es así en las primeras horas de la mañana. No obstante, en diálogo con La FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, reportó normalidad pese al aumento de la afluencia en portales de Transmilenio como Suba y Américas.

Transmilenio señaló que el sistema en sus tres componentes tanto troncal, zonal y cable, reporta alta demanda de usuarios y a su vez, informó que los servicios zonales y alimentadores "realizan los desvíos acostumbrados durante la ciclovía de los domingos. Las rutas duales operan con normalidad por la carrera Séptima".

Fuente
Sistema Integrado Digital