Desinfección de Corabastos, en Bogotá, por coronavirus.
Desinfección de Corabastos, en Bogotá, por coronavirus.
Cortesía: Secretaría de Gobierno
3 Mayo 2020 12:17 PM

En Corabastos se ejecutó la tercera jornada de desinfección

En la central mayorista hubo un brote de Covid-19.

Las directivas de la central de abastecimiento más grande del país, Corabastos, aseguraron que están cumpliendo con las normas de bioseguridad exigidas para evitar un mayor impacto de la pandemia de la Covid-19.

Desde el sábado 2 de mayo a las 4:00 de la tarde, la central cerró sus puertas al público por tercera ocasión para iniciar una jornada de lavado, limpieza y desinfección al interior de las bodegas.

El proceso de desinfección minuciosa tardará hasta este domingo en horas de la tarde para completar 24 horas en el procedimiento que cubre una amplia área de terreno en el suroccidente de Bogotá.

Corabastos anunció que la misma actividad se repetirá semanalmente, como medida de contención y prevención contra el virus. 

En esta oportunidad en total se intervienen 3.928 locales comerciales en 13 bodegas. La empresa dedicada a la labor de desinfección contabiliza  además 206.506 metros cuadrados de vía.

Las labores se vienen realizando con el apoyo de más de 200 personas entre policías, tanquetas del ESMAD, operarios de las mezcladoras de  CEMEX y personal de empresas privadas de aseo y desinfección.

La central informó finalmente que abrirá sus puertas una vez terminado el protocolo para seguir con el compromiso que tiene de garantizar la seguridad alimentaria del país  y continuar con la recepción de cerca de 13 mil toneladas de alimentos diarias.

El gerente general de la entidad, Mauricio Parra, hizo un llamado a comerciantes, transportadores y compradores a contribuir para mantener las instalaciones limpias para evitar la propagación del covid-19.

Hay que recordar que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que ya son trece los casos de pacientes con la COVID-19 en la central mayorista, después de que en las últimas horas hubiese confirmado un nuevo aumento en esa cifra.

Según dio a conocer Gómez, las autoridades de salud identificaron un caso más. El pasado viernes fueron identificados los primeros siete contagiados y en las últimas horas se habían confirmado cinco casos más, por lo que se tomarán acciones en la central de abastos más grande de país.

Fuente
Sistema Integrado de Información