Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Se trata de una de las entidades más grandes para tratar pacientes psiquiátricos.
Clínica Nuestra Señora de La Paz
Crédito: Clínica Nuestra Señora de La Paz

Una emergencia se generó en la clínica Nuestra Señora de La Paz, en Bogotá, luego de que se revelara que al interior de la entidad se presenta un brote de coronavirus.

Según conoció LA FM, se trata de 45 personas entre trabajadores y pacientes, quienes dieron positivo a pruebas de Covid-19.

Lea aquí: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

Se logró establecer que, de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, informó que una de las hipótesis que se maneja frente a este caso tiene que ver con el brote de coronavirus a raíz de un contacto con un paciente que el pasado 14 de abril resultó positivo para Covid-19.

“Sin embargo, se trata de una hipótesis que está en estudio”, aseguró Girón.

Por otro lado, se conoció que tras la emergencia, la Secretaría de Salud realizó una jornada de identificación y toma de 142 pruebas, incluyendo 111 pacientes y 31 colaboradores de la institución que fueron posibles contacto del paciente identificado inicialmente con coronavirus.

Lea también: ¿Por qué aumentó factura del servicio de la luz? CREG responde

Debido a la emergencia, se tomó la determinación de cerrar la clínica. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará a los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencia, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.

La media se toma mientras la Secretaría de Salud de Bogotá estudia el caso para tomar la determinación que considere frente a este centro de salud.

Cabe recordar que Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá, especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas.

De igual forma, esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.