Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Se trata de una de las entidades más grandes para tratar pacientes psiquiátricos.
Clínica Nuestra Señora de La Paz
Crédito: Clínica Nuestra Señora de La Paz

Una emergencia se generó en la clínica Nuestra Señora de La Paz, en Bogotá, luego de que se revelara que al interior de la entidad se presenta un brote de coronavirus.

Según conoció LA FM, se trata de 45 personas entre trabajadores y pacientes, quienes dieron positivo a pruebas de Covid-19.

Lea aquí: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

Se logró establecer que, de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, informó que una de las hipótesis que se maneja frente a este caso tiene que ver con el brote de coronavirus a raíz de un contacto con un paciente que el pasado 14 de abril resultó positivo para Covid-19.

“Sin embargo, se trata de una hipótesis que está en estudio”, aseguró Girón.

Por otro lado, se conoció que tras la emergencia, la Secretaría de Salud realizó una jornada de identificación y toma de 142 pruebas, incluyendo 111 pacientes y 31 colaboradores de la institución que fueron posibles contacto del paciente identificado inicialmente con coronavirus.

Lea también: ¿Por qué aumentó factura del servicio de la luz? CREG responde

Debido a la emergencia, se tomó la determinación de cerrar la clínica. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará a los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencia, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.

La media se toma mientras la Secretaría de Salud de Bogotá estudia el caso para tomar la determinación que considere frente a este centro de salud.

Cabe recordar que Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá, especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas.

De igual forma, esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.