Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Se trata de una de las entidades más grandes para tratar pacientes psiquiátricos.
Clínica Nuestra Señora de La Paz
Crédito: Clínica Nuestra Señora de La Paz

Una emergencia se generó en la clínica Nuestra Señora de La Paz, en Bogotá, luego de que se revelara que al interior de la entidad se presenta un brote de coronavirus.

Según conoció LA FM, se trata de 45 personas entre trabajadores y pacientes, quienes dieron positivo a pruebas de Covid-19.

Lea aquí: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

Se logró establecer que, de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, informó que una de las hipótesis que se maneja frente a este caso tiene que ver con el brote de coronavirus a raíz de un contacto con un paciente que el pasado 14 de abril resultó positivo para Covid-19.

“Sin embargo, se trata de una hipótesis que está en estudio”, aseguró Girón.

Por otro lado, se conoció que tras la emergencia, la Secretaría de Salud realizó una jornada de identificación y toma de 142 pruebas, incluyendo 111 pacientes y 31 colaboradores de la institución que fueron posibles contacto del paciente identificado inicialmente con coronavirus.

Lea también: ¿Por qué aumentó factura del servicio de la luz? CREG responde

Debido a la emergencia, se tomó la determinación de cerrar la clínica. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará a los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencia, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.

La media se toma mientras la Secretaría de Salud de Bogotá estudia el caso para tomar la determinación que considere frente a este centro de salud.

Cabe recordar que Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá, especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas.

De igual forma, esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados