En Bogotá hay cómo atender a los venezolanos: Claudia López a Leopoldo López

La alcaldesa recibió al líder opositor venezolano en el Palacio de Liévano.
Claudia López y Leopoldo López
Crédito: Twitter: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien le agradeció por el trabajo realizado por parte del Distrito en beneficio de los migrantes de ese país y le pidió que no deje de ayudarlos.

En su visita al despacho de la alcaldesa, el líder de la oposición del país vecino afirmó que Bogotá es la ciudad del mundo que más tiene venezolanos por fuera de su territorio, mientras reconoció el impacto social y la atención por parte de las autoridades colombianas.

Lea también: Buses eléctricos en Bogotá ¿cómo serán financiados?

"Bogotá es la ciudad del planeta tierra en donde más venezolanos hay fuera de nuestro territorio. Son 500.000 venezolanos, eso es mucho más que en muchas de las ciudades de nuestro territorio y es una realidad que ha cambiado para Bogotá, para Colombia y para Venezuela", dijo.

Agregó que "yo fui alcalde ocho años y siempre tuve como referencia a Bogotá, lo que hacían acá, las innovaciones y mucho de lo que hicimos cuando nos tocó ejercer la Alcaldía, lo inspiramos en el gran trabajo que han tenido durante muchos años acá en esta ciudad", agregó.

Por su parte, Claudia López, aseguró que en Bogotá hay cómo atender a la población migrantes a través de distintos programas, sobre todo enfocados en la niñez y en la protección y promoción de sus derechos fundamentales.

"Simplemente decir y reiterar nuestro mensaje de afecto, de respeto, de solidaridad con quien quiera que lo necesite. Aquí rendiremos la sopa tanto como toque, mejoraremos los servicios sociales tanto como toque, porque sabemos que la inmensa mayoría de la gente nos quiere hacer bien", dijo la alcaldesa.

Lea acá: Claudia López celebra que Transmilenio pueda funcionar con el 70 % de su capacidad

"Nos preocupamos siempre mucho por los niños. Que las personas puedan buscar soluciones laborales, pero que los niños puedan estar protegidos, cuidados, que no tengan que estar en calle padeciendo dificultades y eso implica mejorar servicios y lo iremos haciendo", añadió.

El encuentro se dio en un almuerzo que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá con varias familias migrantes en condiciones de vulnerabilidad, que fueron invitadas por el Distrito y al que hizo presencia Leopoldo López.


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.