La violencia de género no cesa en Bogotá
La violencia de género no cesa en Bogotá
Ingimage
25 Jun 2018 10:07 AM

En Bogotá, 21 mujeres han muerto de forma violenta en lo corrido de 2018

Sin embargo, las autoridades reportan cinco casos menos que en 2017.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En Bogotá, 21 mujeres han muerto de forma violenta en lo corrido de 2018, manteniendo así una alta tasa de hechos de violencia de género en la capital.

Según cifras oficiales de la Administración Distrital, el mayor número de muertes violentas se registró en las localidades de Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar, con cuatro casos en cada una. Las localidades que mayor impacto han tenido por muertes violentas de mujeres a manos de un tercero son Los Mártires 2,2 %, Antonio Nariño 1,8% y Tunjuelito 1%.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la disminución de feminicidios en la capital y rechazó los asesinatos producidos la semana anterior.

"Nosotros destinamos 30 mil millones pesos al año a la Secretaría de la Mujer. Yo lamento mucho los feminicidios que se presentaron la semana pasada, pero nuestro trabajo ha hecho que llevemos a la cárcel con condenas y con sentencias de muchos años a los responsables de los feminicidios", afirmó Enrique Peñalosa.

En materia de  violencia sexual, la Secretaría de la Mujer declaró que en el primer trimestre del 2018, el 84,4% de las víctimas fueron mujeres y  se presentaron 805 casos  de presuntos delitos sexuales, 21 casos menos registrados en el mismo periodo del 2017.

El 85% de las mujeres agredidas en Bogotá son menores de edad y de estos casos el 51,4% el presunto agresor era un familiar. los casdos se siguebn presentado en los sectores más pobres de la ciudad.