hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas.
Archivo RCN Radio
2 Sep 2020 08:01 PM

En agosto disminuyeron los delitos de alto impacto en Bogotá

La violencia intrafamiliar registró una reducción del 45 %.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que los delitos de alto impacto disminuyeron en el mes de agosto, salvo el hurto de bicicletas. 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó que en el mes de agosto se presentó una reducción del 20 % en las cifras de homicidios, con 19 casos menos que en el año anterior. 

Durante el mes pasado, los hurtos disminuyeron así: comercio 63 %, personas 48 %, motocicletas 24,9 % y celulares en 27%.

“Mientras que en el año 2019 se registraron 94 muertes en el mes pasado fueron 75, lo que significa que se lograron salvar la vida de 19 personas”, señaló el secretario de Seguridad de Bogotá. 

Le puede interesarClaudia López a Duque: "Tiene que enfrentar el pico del desempleo"

Los delitos sexuales disminuyeron de 569 casos en el 2019 a 182 en lo que va corrido del presente año con una reducción del 68 %, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el caso de la violencia intrafamiliar también registró una reducción del 45% al pasar de 3.342 a 1.829 casos para el mismo periodo.

Todos los hurtos disminuyeron y siguen cayendo mes a mes,  salvo el hurto a bicicletas que se aumentó”, dijo el funcionario.

En lo corrido del presente año se han desarticulado 130 bandas delincuenciales en la ciudad,  presentándose una disminución importante en todas las modalidades de delitos.

En cuanto al hurto a celulares, en el 2019 se registró  39.796 aparatos hurtados y en el 2020 van 29.683, logrando una reducción muy importante.

Lea también: Más de 100 bares de Bogotá, listos para su reapertura

“No vamos a bajar la guardia, queremos  realmente que esos delitos se consoliden a la baja para tener una ciudad más segura y sobre todo más confiable”, concluyó Hugo Acero.