Bares en Bogotá
Bares en Bogotá / Imagen de referencia
Foto: Archivo Colprensa
2 Sep 2020 07:46 PM

Más de 100 bares de Bogotá, listos para su reapertura

Según Asobares, se busca el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Asobares reportó que cerca de 100 de los más de 11.000 bares que hay en Bogotá están a la espera de aval por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, para abrir sus puertas al público desde este fin de semana a cielo abierto.

Según el presidente del gremio, Camilo Ospina se espera que desde este primer fin de semana de septiembre se empiece a dinamizar el sector que perdió más del 95 % de los empleos que generaba.

“Más de 100 establecimientos afiliados en Bogotá abrirán su puertas apoyando el piloto a cielo abierto, con el que esperamos llamar equipos de trabajo, mover la economía con los proveedores y obviamente esperar a los consumidores quienes pueden confiar en que hay todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Ospina.

Le puede interesar: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

El dirigente del gremio recordó que por cuenta de la pandemia más del 20% de los bares cerraron sus puertas de manera definitiva, ante la falta de recursos para seguir sosteniendo el negocio sin ningún tipo de ingresos.

De la misma manera señaló que la industria del entretenimiento nocturno tenía  28 mil establecimientos registrados antes de la pandemia, de los cuales más de 5.600 tienen como actividad principal el expendió de bebidas alcohólicas para consumo dentro del establecimiento.

Es de mencionar que el  sector de los bares, importadores de licores y restaurantes, conformaron la 'Alianza Acip'que busca promover el consumo responsable de cervezas, vinos y licores, pero destacando las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Lea también: En Bogotá, vendedores informales protestan en el barrio 20 de Julio

“Esta es la primera vez que se unen todos los sectores para impulsar el consumo responsable de licor y el respeto de los protocolos de bioseguridad que se han implementado en los distintos establecimientos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información