Más de 100 bares de Bogotá, listos para su reapertura

Según Asobares, se busca el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Bares en Bogotá
Bares en Bogotá / Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

Asobares reportó que cerca de 100 de los más de 11.000 bares que hay en Bogotá están a la espera de aval por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, para abrir sus puertas al público desde este fin de semana a cielo abierto.

Según el presidente del gremio, Camilo Ospina se espera que desde este primer fin de semana de septiembre se empiece a dinamizar el sector que perdió más del 95 % de los empleos que generaba.

“Más de 100 establecimientos afiliados en Bogotá abrirán su puertas apoyando el piloto a cielo abierto, con el que esperamos llamar equipos de trabajo, mover la economía con los proveedores y obviamente esperar a los consumidores quienes pueden confiar en que hay todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Ospina.

Le puede interesar: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

El dirigente del gremio recordó que por cuenta de la pandemia más del 20% de los bares cerraron sus puertas de manera definitiva, ante la falta de recursos para seguir sosteniendo el negocio sin ningún tipo de ingresos.

De la misma manera señaló que la industria del entretenimiento nocturno tenía 28 mil establecimientos registrados antes de la pandemia, de los cuales más de 5.600 tienen como actividad principal el expendió de bebidas alcohólicas para consumo dentro del establecimiento.

Es de mencionar que el sector de los bares, importadores de licores y restaurantes, conformaron la 'Alianza Acip', que busca promover el consumo responsable de cervezas, vinos y licores, pero destacando las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Lea también: En Bogotá, vendedores informales protestan en el barrio 20 de Julio

“Esta es la primera vez que se unen todos los sectores para impulsar el consumo responsable de licor y el respeto de los protocolos de bioseguridad que se han implementado en los distintos establecimientos”.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.