Más de 100 bares de Bogotá, listos para su reapertura

Según Asobares, se busca el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Bares en Bogotá
Bares en Bogotá / Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

Asobares reportó que cerca de 100 de los más de 11.000 bares que hay en Bogotá están a la espera de aval por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, para abrir sus puertas al público desde este fin de semana a cielo abierto.

Según el presidente del gremio, Camilo Ospina se espera que desde este primer fin de semana de septiembre se empiece a dinamizar el sector que perdió más del 95 % de los empleos que generaba.

“Más de 100 establecimientos afiliados en Bogotá abrirán su puertas apoyando el piloto a cielo abierto, con el que esperamos llamar equipos de trabajo, mover la economía con los proveedores y obviamente esperar a los consumidores quienes pueden confiar en que hay todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Ospina.

Le puede interesar: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

El dirigente del gremio recordó que por cuenta de la pandemia más del 20% de los bares cerraron sus puertas de manera definitiva, ante la falta de recursos para seguir sosteniendo el negocio sin ningún tipo de ingresos.

De la misma manera señaló que la industria del entretenimiento nocturno tenía 28 mil establecimientos registrados antes de la pandemia, de los cuales más de 5.600 tienen como actividad principal el expendió de bebidas alcohólicas para consumo dentro del establecimiento.

Es de mencionar que el sector de los bares, importadores de licores y restaurantes, conformaron la 'Alianza Acip', que busca promover el consumo responsable de cervezas, vinos y licores, pero destacando las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Lea también: En Bogotá, vendedores informales protestan en el barrio 20 de Julio

“Esta es la primera vez que se unen todos los sectores para impulsar el consumo responsable de licor y el respeto de los protocolos de bioseguridad que se han implementado en los distintos establecimientos”.

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud