En este puente festivo han perdido la vida más de 20 personas
En este puente festivo han perdido la vida más de 20 personas
Inimage
1 Oct 2018 08:59 AM

En 2018, siniestros viales en Bogotá han dejado 352 personas muertas

Los peatones siguen siendo los actores más vulnerables en la vía.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Según datos de la Secretaría de Movilidad, a la fecha más de 352 personas han fallecido por siniestros viales ocurridos en Bogotá, durante el 2018.

De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas. 

“El tema de los peatones es uno de los más difíciles: el 50% de las fatalidades son peatones atropellados por carros, buses camiones y motos”, señaló Darío Hidalgo, de la iniciativa Bloomberg en seguridad vial

Leer másLa absurda muerte de hombre que iba a colarse en Transmilenio

Además, durante lo corrido del año más de 44 ciclistas han fallecido por siniestros viales en Bogotá. También han perdido la vida 30 pasajeros que iban en vehículos accidentados en vías de la ciudad, mientras que siete conductores fallecieron.

Es un tema que tenemos que atender con urgencia. Se ha venido reduciendo el número de peatones atropellados conforme se ha venido controlando el exceso de velocidad que es el principal factor de riesgo; se requiere mayor construcción de intersecciones para que haya un paso más seguro”, insistió Hidalgo.

Con relación a menores de edad, la ciudad registra el menor número de muertes en diez años. cuatro menores salvados, con relación a 2017 (reducción del 33%).

Ante este panorama, el Distrito lanzará el Programa de Gestión de la Velocidad, en el marco de la XII Semana de la Seguridad Vial.

(Le puede interesar'Lupa' a las calles con más huecos en Bogotá)

Esta estrategia tiene por objetivo promover la gestión de límites seguros en la vía, a través de infraestructura, control y educación.

Durante los próximos días se instalarán puestos de control de velocidad permanentes y visibles, que buscarán generar cambios en comportamiento y prevenir siniestros viales causados por excesos de velocidad.

Se tendrán más de 15 eventos como el Seminario Internacional de Seguridad Vial (el 2 y 3 de octubre) el foro de promotores escolares y los talleres de la Red de Seguridad Vial.

Fuente
Sistema Integrado de Información