Taxímetro.jpg
Foto archivo de LA FM
30 Abr 2018 05:19 AM

Empresas de taxímetros piden tumbar decreto que elimina esos dispositivos

Solicitaron medidas cautelares para frenar la implementación.

Las empresas de taxímetros en Bogotá, radicaron de manera formal una queja disciplinaria en la Procuraduría General, con el objetivo que se tumbe el decreto que expidió la Alcaldía sobre la eliminación de esos dispositivos por tabletas electrónicas.

John Mauricio Ramírez, vocero de ese gremio señaló que el ministerio público tiene la facultad para que por medio de unas medidas cautelares, se suspenda la aplicación de esa medida que estaría buscando la modernización del servicio de taxi en la capital.

Ramírez también dio a conocer que se solicitó a la Procuraduría que de inicio a una investigación en contra de la Secretaría de Movilidad porque se habrían violado derechos constitucionales al trabajo.

“Solicitó a la Procuraduría General, emitir una medida cautelar, de suspensión provisional a la resolución 220 de 2017 de la Secretaría de Movilidad de Bogotá por medio de la cual se reglamenta el decreto 456 del año pasado para proteger los derechos constitucionales de los empresarios de los taxímetros de pa ciudad de Bogotá”, recalcó Ramírez.

Por otro lado las autoridades de transitó dieron a conocer que en último mes de este año, fueron descubiertos 200 taxímetros adulterados, en varios operativos que se registraron en puntos estratégicos de Bogotá.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, indicó que la mayor cantidad de taxímetros manipulados son de los conductores se presentan en el Aeropuerto el Dorado y las diferentes sedes de las terminales de transporte.

El oficial también advirtió que los usuarios que se vean afectados por ese tipo de dispositivos adulterados con el incremento excesivo del servicio, pueden presentar denuncias por el delito de estafa, para que sean procesados penalmente los taxistas que realicen esa práctica ilegal.

Según datos de las autoridades en lo que va corrido de 2018, se han detectado más de 1.300 taxímetros adulterados, lo que advierte que en promedio al mes son más de 430 dispositivos manipulados en Bogotá.