Fila kilométrica a la entrada del Relleno Doña Juana
Fila kilométrica a la entrada del Relleno Doña Juana
RCN Radio
4 Dic 2018 07:27 PM

Empleados de Doña Juana bloquearon la entrada al relleno

Los funcionarios indicaron que este bloqueo se debe a la falta de pago de sus salarios.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En la tarde de este 4 de diciembre varios empleados del relleno Doña Juana bloquearon la entrada de los camiones recolectores de basura a este sitio.   

Según los trabajadores, esto se debe a que se les adeuda la última quincena de noviembre, por lo cual, además de los bloqueos, se presentó un plan tortuga de sus actividades laborales.  

Este incidente quedó evidenciado en una fila kilométrica, en la entrada de Doña de Juana, de los carros de los diferentes consorcios que hacen la recolección de residuos sólidos en Bogotá.

Lea también: Concejo de Bogotá estudia propuestas contra los colados

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se viene adelantando una mesa de trabajo entre los directivos del Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) y los empleados del relleno de Doña Juana que tienen dificultades con los pagos de sus salarios.  

Patricia Pinzón, subdirectora de la UAESP, afirmó que hasta el momento no existe ningún tipo de dificultad en la recolección y disposición final de residuos sólidos. 

Le puede interesar: Transmilenio tendría que pagar $14.000 millones a operador del SITP

Además, la UAESP espera que, para las horas de la mañana del día 5 de diciembre, se solucione la situación que produjo la falta de pago de los sueldos de varios empleados.

Cabe destacar que, para que no haya más dificultades en la disposición final de residuos sólidos, el CGR debe cumplir con el compromiso de pagar las quincenas de noviembre y las dos de diciembre, incluyendo la primera del 15.

Fuente
Sistema Integrado Digital