Empleado de Bogotá Limpia murió electrocutado mientras recolectaba basuras

Según explicó Julián Navarro, gerente general de la empresa, el hombre pisó un cable de energía que estaba sin ningún tipo de protección.
recolecciondebasuras.jpg
Foto de @Uaesp

En un sector de la calle 80 con Avenida Rojas, occidente de Bogotá, murió electrocutado uno de los trabajadores de la empresa Bogotá Limpia, tras pisar un cable de energía que permanecía en el suelo, al parecer tras un daño.

De acuerdo con Julián Navarro, gerente general de la empresa, el hombre pisó el cable y recibió la descarga. "Lo que nos dice la comunidad es que había un cable suelto de la electrificadora desde las tres de la tarde y desafortunadamente, cuando pasa nuestro carro recolector de basura, en el transcurso de las labores, el trabajador pisa el cable, porque no había luz en la zona, y lastimosamente fallece", señaló Navarro.

Con ayuda de la Policía, la víctima fue llevada sin signos vitales a un hospital del sector. Por este hecho se inició una investigación pues, según se destacó, el cable en el suelo y el daño electrico ya había sido reportado y a pesar de ello aparentemente no se atendió el llamado de la comunidad. "Habían hecho el llamado (la comunidad) pero no habían asistido", añadió el gerente de Bogotá Limpia.

Desde las primeras horas del 12 de febrero de 2018, se dio inicio al nuevo esquema de aseo en Bogotá que estará vigente durante los próximos 8 años, donde 5 empresas operarán con nuevas flotas. Hasta ahora, las críticas han recaído en que, pese a que ya entró en vigencia dicho esquema, las basuras se siguen viendo en algunos puntos de la capital.

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación