recolecciondebasuras.jpg
Foto de @Uaesp
18 Feb 2018 10:26 AM

Empleado de Bogotá Limpia murió electrocutado mientras recolectaba basuras

Según explicó Julián Navarro, gerente general de la empresa, el hombre pisó un cable de energía que estaba sin ningún tipo de protección.
La
Fm

En un sector de la calle 80 con Avenida Rojas, occidente de Bogotá, murió electrocutado uno de los trabajadores de la empresa Bogotá Limpia, tras pisar un cable de energía que permanecía en el suelo, al parecer tras un daño.

De acuerdo con Julián Navarro, gerente general de la empresa, el hombre pisó el cable y recibió la descarga. "Lo que nos dice la comunidad es que había un cable suelto de la electrificadora desde las tres de la tarde y desafortunadamente, cuando pasa nuestro carro recolector de basura, en el transcurso de las labores, el trabajador pisa el cable, porque no había luz en la zona, y lastimosamente fallece", señaló Navarro.

Con ayuda de la Policía, la víctima fue llevada sin signos vitales a un hospital del sector. Por este hecho se inició una investigación pues, según se destacó, el cable en el suelo y el daño electrico ya había sido reportado y a pesar de ello aparentemente no se atendió el llamado de la comunidad. "Habían hecho el llamado (la comunidad) pero no habían asistido", añadió el gerente de Bogotá Limpia.

Desde las primeras horas del 12 de febrero de 2018, se dio inicio al nuevo esquema de aseo en Bogotá que estará vigente durante los próximos 8 años, donde 5 empresas operarán con nuevas flotas. Hasta ahora, las críticas han recaído en que, pese a que ya entró en vigencia dicho esquema, las basuras se siguen viendo en algunos puntos de la capital.