Empezó la ruta de la Navidad en Bogotá con alumbrados nunca antes vistos

Conozca los sectores que hacen parte del tradicional evento navideño.
Alumbrado navideño
Crédito: Colprensa

Una de las costumbres más tradicionales de los bogotanos en la época decembrina sin duda tiene que ver con la ruta de la Navidad, una serie de sectores de la ciudad que se decoran desde la administración distrital para celebrar lo mejor de esta época, con el fin de que las familias de la ciudad tengan entre sus planes conocer lo mejor del alumbrado.

Para este 2021 la celebración fue denominada ‘En Navidad, Bogotá está mejorando' y más de 24 sectores de la capital fueron decorados con millones de bombillos LED, con el fin de impulsar la reactivación económica del comercio y la ciudad.

Le puede interesar: Agarran a ladrones que pretendían robar un carro empujado en Bogotá

¿Cuáles puntos de Bogotá están decorados?

Estos son los más de 20 puntos que hacen parte de la Ruta de la Navidad:

  • Usaquén: en el parque de Alcalá y en la Plazoleta Fundacional Usaquén
  • Chapinero: Parque Independencia
  • Santafé: Carrera Séptima ente Calle 11 y calle 26
  • San Cristóbal: Parque San Cristóbal Sur
  • Tunjuelito: Parque el Tunal
  • Fontibón: Parque Carlos Lleras
  • Rafael Uribe: Parque Molinos II y Ciudad jardín (Carrera 12D entre calle 14 y calle 17 sur y Calle 17Sur entre carrera 12D y Avenida Caracas)
  • Barrios Unidos: Parque de los Novios
  • Engativá: Parque San Andrés y el Jardín Botánico de Bogotá
  • Kennedy: Parque Timiza y Techo
  • Teusaquillo: Separador Calle 53 entre Carrera 60 y Carrera 50
  • Puente Aranda: Parque Ciudad Montes
  • Ciudad Bolívar: Parque Ilimaní
  • Antonio Nariño: Parque Villa Mayor
  • Suba: Plazoleta del Super Cade de Suba
  • Candelaria: Plazoleta Santander
  • Mártires: Plaza de La Concordia, Plaza del Voto Nacional y el Bronx (Carrera 15 entre Calles 9 y 10)

Lea también: Aprueban creación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Vale la pena resaltar que distintas ferias culturales también harán parte de la programación de este año, además de ferias artesanales y de emprendimientos que estarán presentes en 12 parques y plazas de la ciudad, del 16 al 24 de diciembre. Las ferias estarán ubicadas en los siguientes puntos:

  • Usaquén: Plaza Fundacional
  • Candelaria: Plazoleta Santander y Plaza de la Concordia
  • Antonio Nariño: Parque Villa Mayor
  • Rafael Uribe Uribe: Ciudad Jardín (Carrera 12D entre Calles 14 y 17 Sur)
  • Tunjuelito: Parque el Tunal
  • Puente Aranda: Parque la Alquería
  • Kennedy: Techo y Parque Timiza
  • Fontibón: Parque Carlos Lleras
  • Engativá: Parque San Andrés
  • Suba: Plazoleta Super CADE Suba

Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP