12 Oct 2016 09:33 PM

Emergencia en Chinauta por desbordamiento de quebradas

La fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca han dejado inundaciones y accidentes viales.  

Las autoridades del municipio de Fusagasugá se encuentran en alerta ante las emergencias que se presentan en el sector de Chinauta debido al desbordamiento de la Quebrada Seca.

 

Albert Giovanny Garay Subteniente Voluntario Cuerpo Bomberos de Fusagasugá, aseguró que "el desbordamiento inició en el lago de pesca de Cutucumay, el cual a su vez causó una reacción de causes en las demás zonas, al paso de las aguas no hubo la suficiente contención y algunos colapsos de piedras causaron represamientos en alrededor de ocho puntos como, fincas, condominios y centros vacacionales. Además la construcción y la contención no natural de lagos, causes y el levantamiento de muros sin los debidos permisos en algunos sectores, también influyeron en esta emergencia".

 

El colegio Luís Carlos Galán, de Chinauta, también sufrió daños por las inundaciones por lo que la Secretaría de Educación se encuentra revisando la infraestructura para dar informe oportuno a la comunidad educativa. 

 

Tanto el cuerpo de Bomberos de Fusagasugá, la Empresa de Servicios Públicos Emserfusa, la Corporación Autónoma Regional CAR, la Policía Nacional, el Batallón Fuerza de Tarea Sumapaz y las diferentes Secretarías y Dependencias de la Alcaldía de Fusagasugá, atienden a la población de éste corregimiento. 

 
Finalmente, las labores de ayuda incluyen  medidas primarias como el censo de viviendas y familias afectadas, remoción de escombros y elementos vegetales, revisión de infraestructuras y medidas preventivas que serán socializadas con el acompañamiento del corregidor y de voluntarios del sector. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital