Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
Colprensa
27 Ene 2021 02:46 PM

Elevan moción de observación contra Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá

Concejales se mostraron inconformes con la gestión del funcionario en la pandemia.

Al menos 15 concejales de Bogotá, de distintas bancadas, elevaron una moción de observación contra el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, argumentando inconformidades en el manejo de la pandemia de covid-19 y en las respuestas que dio el funcionario al Concejo, ante inquietudes al respecto. 

Desde varios partidos políticos firmaron la acción y criticaron la participación e intervenciones de Gómez, en un debate de control político que se realizó al Distrito para explicar lo hecho durante la emergencia sanitaria. 

Lea también: Duro regaño al Distrito por millonario contrato para semaforizar Bogotá

“Consideramos que no dio respuesta a muchas de las inquietudes, tampoco respondió cuál es la estrategia y qué sustento tiene. No nos explicó qué aprendizajes tiene la administración de lo que se ha implementado en estos diez meses”, dijo el concejal del movimiento Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán. 

“Creemos en esta moción como un llamado de atención al secretario y a la administración. Esperamos que el Concejo, en su mayoría, lo apruebe. Vamos a presentar los argumentos en el debate que se va a hacer en esa corporación”, añadió. 

Por su parte, el concejal de la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, otro de los firmantes de la acción, declaró que “es necesario que todo ese tipo de dudas y la labor de control político que cumple el Concejo sea respetada y escuchada de forma adecuada”. 

“Nuestra labor es representar y defender a la ciudadanía. Por eso, sin importar el color político, la ideología y con el ánimo de defender realmente a los ciudadanos y al sistema de salud presentamos esa moción”, indicó. 

Lea acá: Ladrones a bordo de moto se estrellan con otro motociclista en Kennedy

La acción fue acompañada por integrantes de las bancadas de Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana UP, Bogotá Para la Gente y MAIS.