Duro regaño al Distrito por millonario contrato para semaforizar Bogotá

El proceso tiene un costo de $26.848 millones.
Semáforos en Cali
Los semáforos se han convertido en focos de inseguridad en el país. Crédito: Cortesía

La Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, emitió una alerta en la cual le llamó la atención al Distrito por un aparente sobrecosto millonario en materia de expansión y contratación para semaforizar Bogotá.

El contrato, que tiene un valor cercano a los $26.848 millones, ya tiene la lupa de esta entidad.

El director de la Agencia, José Andrés O´Meara, llamó la atención de la administración por algunos documentos a los cuales le faltó rigurosidad en el proceso y además recordó que la ley obliga a las entidades a ser muy cuidadosas en este tipo de trámites.

Lea también: Falsos domiciliarios hirieron a cuatro hombres por robo de moto

“Hay un orden legal que no se puede alterar. Por ser un contrato de obra pública no cabe duda sobre la obligatoriedad de aplicar los requisitos y contenidos del documento tipo”, explicó O´Meara.

En este sentido, insistió en que ese proceso se hace para lograr un estándar de transparencia que puede llevar a menores costos administrativos y optimización de recursos públicos. "Se pueden lograr ahorros de hasta el 10 por ciento para las arcas de las entidades”, puntualizó.

Lea también: Hay división en Alianza Verde por Claudia López

Y es que el tema resulta urgente para los conductores en Bogotá, pues una ciudad con buenos semáforos puede reducir los accidentes de movilidad y mejorar el flujo vehicular, que en el caso de la capital resulta nefasto para muchos que sufren a diario trancones interminables.

En este sentido, aunque la Secretaría de Movilidad ha confirmado intersecciones semaforizadas en algunas localidades de Bogotá, aún hacen falta muchas zonas de la ciudad por modernizar.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué destinos conectará el tren histórico que volverá a atravesar la cordillera en Colombia?

El proyecto conectará municipios del Valle de Aburrá y el Magdalena Medio, integrando transporte de pasajeros y carga para impulsar la economía regional.
Tren Metropolitano



Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro