El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

La alcaldía local aseguró que al establecimiento se le venía haciendo seguimiento desde hace semanas.
FIESTA CLANDESTINA EN CHAPINERO
Crédito: Cortesía

Un total de 88 personas fueron capturadas en medio de un operativo en la localidad de Chapinero, en nororiente de Bogotá, tras el hallazgo de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un establecimiento.

El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos detalló que desde hace varias semanas se le estaba haciendo seguimiento al establecimiento comercial porque recibieron información sobre la realización de actividades de rumba pese a las restricciones establecidas por la pandemia.

Mire acá: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares


“Desde hace más de un mes venimos siguiéndole la pista a un establecimiento que hacía rumbas clandestinas y bajo este seguimiento encontramos que se iba a desarrollar otra de estas. Entre bomberos, Policía Nacional y Alcaldía local hicimos una intervención”, detalló. el alcalde.

Le puede interesar: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

Evidenciamos a más de 80 personas en rumba, sin uso de tapabocas, consumiendo alcohol. Incluso, se encontró hasta una menor de edad en el establecimiento”, agregó.

Tras la verificación del lugar, los capturados fueron conducidos al CAI Lourdes de la Policía de Metropolitana de Bogotá y donde cada uno recibió el respectivo comparendo por violar las medidas de cuarentena decretadas por la emergencia del coronavirus.

El alcalde Ramos hizo un llamado a toda la población de la localidad pidiendo estricto cumplimiento de las restricciones y teniendo en cuenta que este domingo el sector iniciará el último turno de cuarentena sectorizada por orden de la alcaldesa Claudia López, junto a otras seis zonas.

De interés: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

“Es importante decir que todo el control policivo seguirá porque debemos garantizar las medidas que se han definido para preservar la vida y por supuesto, proteger a nuestros ciudadanos”, explicó.

La cuarentena allí empezará el 16 de agosto e irá hasta el 30 del mismo mes. Posteriormente, según ha dado luces la Alcaldía, se tomarán nuevas decisiones y medidas para terminar el año con protocolos que eviten contagios masivos de COVID-19.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán