FIESTA CLANDESTINA EN CHAPINERO
Cortesía
15 Ago 2020 10:45 AM

El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

La alcaldía local aseguró que al establecimiento se le venía haciendo seguimiento desde hace semanas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un total de 88 personas fueron capturadas en medio de un operativo en la localidad de Chapinero, en nororiente de Bogotá, tras el hallazgo de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un establecimiento. 

El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos detalló que desde hace varias semanas se le estaba haciendo seguimiento al establecimiento comercial porque recibieron información sobre la realización de actividades de rumba pese a las restricciones establecidas por la pandemia.

Mire acá: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

 

“Desde hace más de un mes venimos siguiéndole la pista a un establecimiento que hacía rumbas clandestinas y bajo este seguimiento encontramos que se iba a desarrollar otra de estas. Entre bomberos, Policía Nacional y Alcaldía local hicimos una intervención”, detalló. el alcalde.

Le puede interesar: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

Evidenciamos a más de 80 personas en rumba, sin uso de tapabocas, consumiendo alcohol. Incluso, se encontró hasta una menor de edad en el establecimiento”, agregó. 

Tras la verificación del lugar, los capturados fueron conducidos al CAI Lourdes de la Policía de Metropolitana de Bogotá y donde cada uno recibió el respectivo comparendo por violar las medidas de cuarentena decretadas por la emergencia del coronavirus. 

El alcalde Ramos hizo un llamado a toda la población de la localidad pidiendo estricto cumplimiento de las restricciones y teniendo en cuenta que este domingo el sector iniciará el último turno de cuarentena sectorizada por orden de la alcaldesa Claudia López, junto a otras seis zonas. 

De interés: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

“Es importante decir que todo el control policivo seguirá porque debemos garantizar las medidas que se han definido para preservar la vida y por supuesto, proteger a nuestros ciudadanos”, explicó. 

La cuarentena allí empezará el 16 de agosto e irá hasta el 30 del mismo mes. Posteriormente, según ha dado luces la Alcaldía, se tomarán nuevas decisiones y medidas para terminar el año con protocolos que eviten contagios masivos de COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información