La Administración busca reducir las cifras acoso sexual en Internet y redes.
Secretaría de Integración social
28 Jun 2018 11:34 AM

El plan que se puso en marcha en Bogotá para acabar el acoso sexual en internet

La administración Distrital busca reducir las cifras acoso sexual en Internet y de adicción a las redes sociales.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En esta temporada de vacaciones, la Secretaría de Educación en alianza con la Fundación Telefónica Colombia brinda a los padres y cuidadores una serie de recomendaciones para acompañar a sus hijos en el uso adecuado de internet y dispositivos electrónicos, a través del programa ‘Escuela TIC Familia’. 

El objetivo es brindar así herramientas y fortalecer el conocimiento que tienen los padres de familia frente a la tecnología. Por eso, se viene realizando este plan durante el período de receso escolar con un curso vacacional para padres

Este programa, donde participan las comunidades educativas de seis instituciones de la localidad de Ciudad Bolívar, busca cerrar la brecha digital que hay entre los padres y sus hijos, para que aprendan a darle un uso adecuado al internet y a las tecnologías de la información

Según un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Boyacá que incluyó a 2.400 jóvenes colombianos entre los 15 y 23 años de edad, un 15.38% aseguró haber sido acosados por Internet o redes sociales.

De ahí la importancia que las autoridades le están dando a estos programas para evitar más matoneo y acoso sexual en diferentes plataformas de internet. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital