Director del Dane marcha orgullo LGBTIQ
El director del Dane, también salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá
Captura de pantalla video
3 Jul 2022 08:05 PM

El director del Dane Juan Daniel Oviedo salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Por medio de un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó el motivo de su participación.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se puso el chaleco de la institución y participó en la Marcha del Orgullo LGBTI. 

Aprovechando este importante día para la comunidad, Oviedo estuvo en las calles para apoyar a las personas que salieron a manifestarse, y también participó con fines de promoción, puesto que, el Dane está buscando que las personas se registren en una base de datos de identidad de género y sexualidad diversa. 

Lea también: Marchas masivas y conciertos: Así se celebraron 40 años por el orgullo LGBTIQ

Según explicó el funcionario, su participación fue “institucional y personalmente, estamos haciendo presencia en la Marcha del Orgullo LGBTI, en donde el Dane está haciendo presencia en lo institucional para promocionar el registro voluntario de orientación sexual e identidad de género diverso”. 

De igual manera, Oviedo, explicó que entre las razones por las que se hace este registro está que "le va a permitir al Dane contar con un marco muy preciso de cuál es el volumen de la población LGBTIQ,  adicionalmente, poder lograr que las encuestas sean mucho más reales, en relación con esas condiciones socioeconómicas”. 

Le puede interesar: Motociclistas preparan protesta por medida de parrilleros, el próximo 7 de julio

"De esta forma, que las políticas para la población LGBTIQ sean más precisas y cierren esas brechas que nos separan como población que ha sido víctima de discriminación histórica en nuestra sociedad colombiana", enfatizo el director del Dane.

Finalmente, el funcionario dio su punto de vista sobre esta comunidad, y comentó que como sociedad debemos respetar y tolerar las diferencias, por tal motivo decidió participar de la marcha durante este 3 de julio.