Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa irá al Concejo a defender el proyecto del Metro.
Alcaldía de Bogotá
28 Ago 2018 12:38 PM

El confuso trino de Peñalosa que se hizo tendencia en redes sociales

El comentario del alcalde fue blanco de burlas. El Distrito aprovechó la situación.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la noche de este lunes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, publicó en su cuenta de Twitter un trino que dejó desconcertados a muchos y que de inmediato se hizo viral. 

En su comentario, el mandatario local se defendió ante la polémica desatada luego de que funcionarios del Distrito fueron sorprendidos violando las normas de tránsito al estacionarse en la subida de un puente vehicular.

Lea también: Pillan a funcionarios de Bogotá mal parqueados, y Peñalosa respondió así al hecho

Sin embargo, la extraña redacción por parte del alcalde causó alboroto en las redes sociales. "A diferencia de otros antes y ahora, jamás desobedezco un semáforo con motos, jamás motos o carros con licuadoras luminosas, discreción, casi sin escoltas frecuentemente sin ellos...", escribió.

El trino ya cuenta con más de 1.600 comentarios y 600 retuits. Tal fue el impacto, que el periodista Daniel Samper propuso la etiqueta #ADiferenciaDeOtrosAntesYAhora "en honor a Peñalosa, para que cada uno lo continúe libremente, con la incoherencia que quiera poner”.

De inmediato un gran número de usuarios reaccionaron a la propuesta y comenzaron a trinar masivamente, cuyos comentarios, en su mayoría, no tienen ningún sentido:

Paralelo a esto, surgió otro hashtag, #PeñalosaChallenge, que consiste en escribir "A diferencia de otros antes y ahora" y terminar la oración con las palabras sugeridas por el autocorrector del teclado de los celulares.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todo lo sucedido es que las mismas entidades del Distrito aprovecharon la tendencia no solo para defender a Peñalosa de las críticas sino para destacar los avances en su gestión. 

Lea también: Peñalosa arremete contra Fajardo por críticas a la alcaldía de Bogotá

De esta forma, la etiqueta fue utilizada masivamente por entidades como la Alcaldía de Bogotá, el Jardín Botánico, Idrd, IDU,  la Defensoría del Espacio Público, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Educación, la Empresa Metro, Transmilenio, entre otras.

Fuente
Sistema Integrado Digital